Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Evento

21 Junio 2017 | Fernanda Mendes

Fox y Universal llevan novedades para CineEurope

Presentaciones de los estudios llamaron la atención por la cantidad de contenidos

Cuota
Hugh Jackman en la presentación de Fox (Foto: The Hollywood Reporter)

Con inicio pautado para el lunes 19, CineEurope sigue con diversas conferencias y novedades del mercado cinematográfico. Este martes 20, segundo día del evento que se lleva a cabo en Barcelona (España), la empresa MediaMation patrocinó un desayuno exclusivo para los visitantes.

Publicidade fechar X

El panel “Rebeldes con Causa 2: ¿Qué quiere realmente el público joven?” abrió la mañana de foros. Patrocinado y mediado por Coca-COla, el encuentro contó con Susanna Meyer, jefe de medios de Alemania de la UNIC (International Union of Cinemas) y Bill Tishler, VP de diseño y construcción de Cineplex Canadá.

La programación también incluyó conferencias acerca de las nuevas tecnologías en cine, reformas, realidad virtual, inversión y experiencia del público.

Screenings

Universal presentó un line-up variado, con escenas y tráilers de largometrajes producidos por Working Title, del Reino Unido. Entre las producciones están La Reina Victoria y Abdul, The Snowman y Darkest Hour, que se estrenan entre este segundo semestre y el comienzo del próximo año.

También dio pistas de títulos prometedores para competencia en festivales y premiaciones, como Mary Magdalene, del mismo director de Lion, El Seductor, de Sophia Coppola y ganador de Cannes, y Atómica, thriller protagonizado por Charlize Theron.

La presentación del estudio terminó con los esperados contenidos de Jurassic World, American Made, el tercer filme de la franquicia Fifty Shades, Pitch Perfect 3, Happy Death Day y el recientemente anunciado Mamma Mia: Here We Go Again!.

Mi Villano Favorito 3 fue proyectado por completo después de la presentación.

El segundo día del evento también contó con la presentación de Fox, que tuvo talentos y novedades de primera mano para los exhibidores. El productor de Avatar, Jon Landau, subió al escenario para hablar sobre las próximas cuatro secuelas que empiezan a rodarse el 25 de septiembre.

Landau habló sobre la demora en la continuación de la película que recaudó casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

"James Cameron hizo algunas secuelas antes en su carrera y creo que fueron muy positivas, quizás hasta mejores que las películas originales. Es por eso que el guionista ha trabajado continuamente en los últimos años, pero ya finalmente tenemos los cuatro guiones listos ", añadió.

Cada largometraje tendrá una historia individual con una conclusión, sin embargo, cuando se analiza como un todo, las cuatro películas dejarán una saga conectada. El elenco original, según el productor, ya se reunió para las grabaciones y además, una nueva estrella fue anunciada durante el evento: Oona Chaplin estará en todas las próximas producciones de la franquicia.

Para la proyección del adelanto de Kingsman: El Círculo Dorado, los invitados fueron las estrellas Colin Firth y Matthew Vaughn. Otras celebridades también estuvieron presentes: Hugh Jackman de The Greatest Showman, Ryan Reynolds de Deadpool 2, Kenneth Branagh de Asesinato en el Expreso de Oriente y el director de Alita: Battle Angel, Robert Rodriguez.

Otra sorpresa fueron las novedades de los próximos títulos de X-Men, The New Mutants y Dark Phoenix; los adelantos de Planeta de los Simios: La Guerra, Maze Runner: The Death Cure, Red Sparrow y The Mountains Between Us

La distribuidora terminó el día con una fiesta especial.

Tecnología

Las empresas proveedoras de productos y plataformas para cine aprovecharon CineEurope para hacer importantes anuncios. Vista Group, por ejemplo, anunció dos novedades. Su software de ventas de entradas, creado por Vista Cinema y CineStar, ahora posee certificación VdF, que lo autoriza a funcionar en todos los establecimientos de Alemania.

También en el país europeo, la exhibidora Yorck Kinos firmó un acuerdo no sólo con Vista Cinema, sino también con otra plataforma del grupo, Movio, sistema de análisis de datos de marketing.

Gube Cinema está demostrando sus nuevas plataformas de venta online de boletos, Justickets, y Cheers, servicio que permite al cliente reservar un saludo personalizado para ser ejecutado durante la exhibición de alguna película.

La integradora GDC también está exponiendo sus nuevos servidores, SR-1000, SX-4000 y SX-3000. El stand de Unique Digital, precisamente con CE+S, presenta al mercado europeo la versión 4.0 de su plataforma para la gestión de cine, CIELO.

Cuota

+ Producciones