Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Marketing

24 Mayo 2017 | Universal

Universal anuncia "Dark Universe", nueva generación de películas clásicas acerca de monstruos

El line up del estudio presenta la reformulación de personajes clásicos para el público actual

Cuota
(Foto: Universal)

Universal Pictures anunció que su nueva serie de películas – que revivirá monstruos clásicos del estudio para la nueva generación – se titulará “Dark Universe”.  

Publicidade fechar X

Acompañado por un tema musical firmado por Danny Elfman, el logotipo del nuevo proyecto se estrenará en los cines antes de las proyecciones de La Momia, cinta que dará el puntapié inicial a este nuevo universo, el 9 de julio. Tanto el grafismo como el logotipo animado fueron creados por WetaDigital.

La marca “Dark Universe” será lanzada por los creadores Alex Kurtzman, director de La Momia, y por el productor Chris Morgan – responsable del guión de Rápidos Y Furiosos 8. También participan en ese proyecto Christopher McQuarrie y David Koepp.  

“Estamos muy orgullosos de la creatividad y la pasión que inspiraron la recreación de los monstruos de Universal y prometo al público que extenderemos esta serie estratégicamente”, dice Donna Langley, presidenta de Universal Pictures.

“Cuando Universal nos buscó con la idea de recrear estos personajes clásicos, entendimos la responsabilidad de respetar su legado”, dijeron Kurtzman y Morgan. “El estudio y nuestros compañeros de creación nos apoyaron y nos desafiaron a medida que empezamos a interconectar el Dark Universe. Esperamos que estas películas atraigan a los fans antiguos y despierten la imaginación de nuevos fans”.

El anuncio vino, además, con la confirmación de Bill Condon como el director de La novia de Frankenstein, cinta que se realizará a partir de un guión firmado por Koepp. Esa película, la próxima de “Dark Universe”, llegará a los cines el 14 de febrero de 2019. La actriz que protagonizará la trama será revelada en breve. Universal dijo que no lanzará una película de “Dark Universe” que tenía estreno previsto para el 13 de abril de 2018.

“Estoy muy entusiasmado por traer una nueva versión de “La novia de Frankenstein” al cine, principalmente porque la creación original de James Whale todavía tiene mucha fuerza”, declaró Condon.

Aunque hayan sido anunciados previamente, las estrellas de los proyectos inminentes y futuros del “Dark Universe” están reunidos por primera vez en la foto de acá abajo: El Hombre Invisible y el Monstruo de Frankenstein serán interpretados, respectivamente, por Johnny Depp y Javier Bardem. Estos actores se unen a Tom Cruise y a Russell Crowe, que encabezan el reparto de La Momia junto a Sofia Boutella.

Como principio organizador, las películas de Dark Universe están conectadas por una misteriosa organización llamada Prodigium. Liderada por el enigmático Dr. Henry Jekyll, la misión de Prodigium es rastrear, estudiar y – si es necesario – destruir el mal incorporado en nuestro mundo en forma de monstruos. Trabajando sin la supervisión de ningún gobierno y a través de prácticas sigilosas, Prodigium impide que el público sepa que el mal existe y está cerca, y hará cualquier cosa para contenerlo.

Clique abajo para verlo ampliado:

Cuota

+ Producciones