Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Negocios

11 Abril 2017 | Vanessa Vieira

IMAX firma el mayor acuerdo de su historia en Europa

La novedad llevará nuevas salas del formato para las redes europeas de AMC Theatres

Cuota
(Foto: Sala BFI IMAX, de Odeon & UCI Cinemas)

IMAX anunció el mayor acuerdo realizado por la empresa en Europa.

Publicidade fechar X

Según la compañía, la alianza fue firmada con AMC Theatres y prevé la instalación de 25 salas IMAX en las redes Odeon y Nordic Cinema Group, ambas de la exhibidora norteamericana (adquirida entre el 2016 y el 2017) que pertenecen a la china Wanda Cinema Line desde 2012.

Como resultado del acuerdo, AMC aumentará su presencia en el market share de salas IMAX en Europa, con un total de 47 pantallas, convirtiéndose en la mayor exhibidora socia de IMAX en la región. Las nuevas 25 salas serán instaladas en los próximos tres años en Alemania, Escandinavia, España, Irlanda, Italia y Reino Unido. Aún durante 2017 la región verá la inauguración de las primeras pantallas de ese acuerdo.

“Europa es una región con gran potencial de crecimiento a largo plazo. Creemos que este acuerdo, que es un resultado directo de los fuertes ingresos por pantalla en Reino Unido y en Alemania, aumentará nuestra habilidad de replicar ese éxito y expandir nuestra presencia en Europa”, afirmó Richard Gelfond, CEO de IMAX, en el comunicado oficial de la alianza.

Para Adam Aron, CEO de AMC, la llegada de esas salas señala la estrategia de la empresa, que es ir más allá de “butacas más cómodas y mejores alimentos y bebidas”.

En marzo pasado, IMAX firmó una alianza para más 30 salas en China.

Cuota

+ Producciones