Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Premiaciones

02 Marzo 2017 | Natalí Alencar

"Moonlight" recibe el premio principal en los Óscar y en el Spirit Awards

El fin de semana también contó con otras tres premiaciones cinematográficas

Cuota
La película "Moonlight" (Foto: Photo by David Bornfriend)

La premiación más esperada del mundo del cine, la 89ª edición de los Óscar, eligió como Mejor Película a Moonlight (Luz de Luna), que también fue galardonado en otras dos categorías: mejor actor de reparto y mejor guión adaptado.

Publicidade fechar X

El favorito La Ciudad de las Estrellas: La La Land, que ya había recogido premios en lo Globo de Oro y lo BAFTA, así como varios premios en todo el mundo y 14 nominaciones, recibió seis estatuillas en los Óscar y también fue anunciado como el ganador en Mejor Película debido a un error en los sobres, algo nunca antes visto en ninguna ceremonia anterior (Vea la lista completa de los ganadores).

Coincidentemente, otra premiación en los Estados Unidos, los Independent Spirit Awards, que se encuentra en su 32ª edición y destaca la producción independiente, ha también galardonado a Moonlight con 6 premios - mejor película, mejor director, mejor guión, mejor fotografía y mejor edición, incluyendo incluso el premio Robert Altman (Conozca todos los ganadores).

Ya el terror La Bruja recibió dos premios: Mejor Película y Mejor Primer Guión. Otras tres producciones fueron galardonadas en los Spirit Awards: Manchester Junto al Mar, Toni Erdmann y Elle: Abuso y Seducción, el gran ganador del Óscar francés (César), llévandose los premios de Mejor Película y Mejor Actriz.

El 42º Premio César galardonó también el largometraje Sólo el Fin del Mundo con tres premios: mejor actor, dirección y edición (Conozca quiénes son los otros ganadores).

Otra premiación que llamó la atención el pasado fin de semana, fue La Frambuesa de Oro, una especie de parodia de los Óscar, donde se premia a las "peores películas”. En esta edición, Batman V Superman: El Origen de la Justicia y el documental Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party fueron los más premiados.

Cuota

+ Producciones