Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Mercado

21 Diciembre 2016 | Vanessa Vieira

China pasa a Estados Unidos y ahora es el país con más salas de cine

El territorio afirma que tiene más de 40,9 mil pantallas

Cuota
(Foto: Getty Images)

El gobierno Chino afirma que tiene actualmente 40.917 salas de cine, lo que, según la agencia local Xinhua, posiciona al país como el território con más pantallas en el mundo. Los datos son del órgano gubernamental Chino State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television – SARFT (Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine Televisión, en traducción libre).

Publicidade fechar X

De acuerdo con el diario, Estados Unidos, el antiguo líder en salas, tiene hoy 40.759 pantallas. Para este número, el vehículo utilizó un comunicado de la entidad Norteaméricana National Association of Theatre Owners – NATO (Asociación Nacional de Operadores de Cine, en traducción libre), emitido en mayo.

Estaba previsto que el mercado de cine de China pasaría al de EUA en número de salas y esto fue posible este año gracias al crecimiento de 29% en la cantidad de pantallas, con una media de 26 nuevas salas por día, según SARFT. En 2010, el país tenía apenas 6,2 mil pantallas. Vale recordar que hoy, de las más de 40,9 mil salas del país, 85% están adaptadas para la exhibición 3D, formato bastante popular entre los Chinos.

Actualmente, el mercado Chino aún está atrás de EUA en boleteria, lo que debe cambiar hasta 2020, y mantiene un crecimiento más moderado en comparación al boom de recaudación en 2015, cuando creció casi 50% en boleteria.

Cuota

+ Producciones