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23 Septiembre 2016 | Fernanda Mendes

Los estudios de Hollywood comentan sobre los cambios y acuerdos de producciones

Entre otras declaraciones, Fox, criticó la ventana de cine impuesta por NATO

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(Foto: ShutterStock)

Esta semana, los principales estudios de Hollywood hicieron importantes declaraciones sobre cambios necesarios en las producciones y acuerdos relevantes para el rendimiento de las boleterias.

Confiera abajo:

Paramount / Viacom

Viacom divulgó este miércoles 21, que ya planea obtener un perjuicio de US$ 115 millones por una cinta que todavía ni estrena. Según la noticia, la compañía está bajando su previsión de utilidades para el cuarto trimestre fiscal que termina el 30 de septiembre.

Matthew Harrigan, analista de Wunderlich Securities, resaltó la revista Variety, que probablemente el fracaso esperado viene del film Monster Trucks. La producción, dirigida por Chris Wedge tuvo una despensa de más de US$ 100 millones para Paramount Animation y Nickelondion Movies, cuenta la historia de un joven que construyó un camión inmenso con de pedazos y piezas de otros vehículos. Después de un accidente en un local de extracción de petróleo, el personaje acaba liberando una criatura extraña y subterránea.

Después de que tres fechas de lanzamiento fueron prorrogadas, julio de 2015, diciembre del mismo año y marzo de 2016, el film que comenzó su producción en 2014 tiene fecha prevista de estreno para enero de 2017.

No obstante, Viacom cree que la producción puede que no tenga un gran público como lo esperado.

Fox

En un encuentro con inversores este miércoles, 21, James Murdoch, CEO de 21st Century Fox, hizo declaraciones bien polémicas acerca de los exhibidores y de las llamadas ventanas del cine.

Para el ejecutivo, las reglas impuestas por National Association of Theatre Owners (NATO) de que los exhibidores tienen exclusividad sobre las películas durante 90 días es algo que tiene que cambiar, ya que para él, actualmente es una tarea árdua llevar una família al cine debido a la competición con los medios digitales.

“Las reglas de nuestro mercado no les interesa a las familias que quieren ver películas. Entonces tenemos que hacer que las producciones estén más disponibles. Tenemos que costeárlos de una manera inteligente. Habrá una serie de cambios a lo largo de los próximos dos años, que van a ser muy emocionantes para la industria cinematográfica”, afirmó.

En respuesta a las declaraciones de Murdoch, John Fithian, CEO de NATO, escribió un mensaje al sitio Deadline alegando que el ejecutivo de Fox necesita aprender más sobre el mercado cinematográfico y ser más cauteloso con sus comentários para no colocar todo a perder en relación a la confianza entre el estudio y los exhibidores.

"Conversaciones privadas con estudios asociados de los exhibidores están sucediendo aún sin un pronunciamiento público. Este tipo de conversa ocurre frecuentemente con grandes estudios incluyendo a Twentieth Century Fox", afirmó.

Tecnología

Yendo de encuentro a las tendencias, el CEO de Fox invierte en las plataformas digitales, como el Hulu, servicio de streaming, del cual adquirió parte de las acciones de la compañía. Para él, abrazar la plataforma contribuye bastante para la divulgación creciente de los contenidos del estudio. Y no teme a los concurrentes.

“Nós gustaría ver más competición. El mundo crece con esto y nos quedamos absolutamente confortables con la concurrencia”, afirmó.

Siguiendo, con los estudios, Murdoch declaró que los resultados no están tan consistentes como le gustaría, no obstante, se evitaron pérdidas macizas y, a pesar de lo que considera un óptimo servicio de distribución, Fox “necesita hacer mejores películas hacerlas más consistentemente”.

Warner

En el mismo encuentro de inversores, Jeff Bewkes, presidente y CEO de Time Warner, mayorista de Warner/DC, también informó sobre algunas fallas en las producciones del estudio.

“Los personajes de DC Comics tienen mucho más brillo de lo que vemos en las películas, entonces estamos pensando sobre esto”, declaró.

El ejecutivo afirmó que a pesar de que necesita mejorar en la creatividad de las cintas, los últimos lanzamientos como Escuadrón Suicida y Batman v. Superman: La Origem de La Justicia, no solo fortalecieron a los personajes clásicos de los cómics para la nueva generación, como también, fueron un suceso de boleteria.

“la estrategia funcionó, ejecutaron lo que nosotros queríamos, pero podrían hacer un poco mejor la cuestión de creatividad”, dijo.

Sobre los próximos lanzamientos de la marca, Bewkes declaró que pidió para que el presidente de entretenimiento de DC Comics, Geoff Johns y el productor Jon Berg, tuvieran decisiones más rígidas con las producciones, pero cree que no volverán atrás en cintas como La Mujer Maravilla e Justice League que estrenarán el próximo año.

Disney

A pesar de tener proyectos para la franquicia de Star Wars hasta el año 2020, Bob Iger, CEO de Disney, afirmó que confía que Rogue One: Una Historia de Star Wars, el próximo film a ser lanzado, no superará la boleteria de Star Wars: El despertar De La Fuerza, que alcanzó US$ 2 billones globalmente.

“Nosotros nunca sentimos que el film lograría el patamar de O Despertar da Força. Pero el nivel de interés de los fans en la producción es tan alto como el de esta producción”, declaró.

Sony

Dalian Wanda Group está muy cerca de firmar un acuerdo con Sony Pictures. Según la revista Variety, la gigante China quedará encargada de promover, en território Chino, las películas producidas por el estudio de Estados Unidos.

El primer film programado para la acción es Spider Man: Homecoming que estrenará en julio de 2017. Con el acuerdo, el estudio espera aumentar la boleteria de sus producciones, ya que China tiene la segunda mayor del mundo.

El contrato será benéfico para Wanda ya que la empresa planea cada vez más entrar al mercado Norteamericano e invertirá en las próximas películas de Sony, resultando en una participación accionária en las producciones del estudio.

Recientemente, Wanda compró la gigante red de cines AMC Theatres.

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