Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EUA y mundial

19 Septiembre 2016 | Vanessa Vieira

"Sully: Hazaña en el Hudson" continúa en el topo de EUA y "El Bebé de Bridget Jones" lidera el ranking mundial

El drama con Tom Hanks recaudó más de US$ 22 millones mientras que la secuencia de la franquicia de Universal estrenó en más de 30 países

Cuota
(Foto: Warner | Universal)

Este fin de semana, las boleterias de Estados Unidos continuaron con Sully: Hazaña en el Hudson en el liderazgo con US$ 22 millones en su segunda semana de exhibición. El film mantuvo su circuito exhibidor sin alteración desde la semana pasada, pero tuvo la segunda mayor baja de boleterias en relación al fin de semana anterior, de 37%.

El film de Warner estrellado por Tom Hanks y dirigido por Clint Eastwood también es el segundo colocado en el ranking mundial, con US$ 7 millones sumados fuera de EUA. La boleteria global del título es de US$ 93 millones.

El Top 10 de EUA recibió tres estrenos, que quedaron entre el segundo y el cuarto lugar. Abajo de Sully está la continuación de terror Blair Witch - La Bruja de Blair, con US$ 9,6 millones recaudados de los 3,1 mil complejos en que abrió. El resultado es de US$ 8,1 millones más que lo conquistado por el primer film de la franquicia, Blair Witch - La Bruja de Blair, en su primer fin de semana de exhibición en 1999. La buena posición del nuevo film de Lionsgate refleja el suceso que las películas de terror han presentado en el mercado Norteamericano como No Respires, cuya boleteria nacional de US$ 75 millones y la buena posición en el Top 10 sorprendieron al mercado. El film de Sony continúa en el quinto lugar de EUA este fin de semana con US$ 5,6 millones y una baja de 32% de utilidad en comparación a la semana pasada, además de haber reducido su parque exhibidor en 176 cines quedando con 3,2 mil.

En tercer lugar del ranking Norteamericanomo, pero con el liderazgo del Top 10 mundial, El Bebé de Bridget Jones abrió en EUA con US$ 8,2 millones en 2,9 mil cines. De acuerdo con Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, la franquicia Bridget Jones ya sumó más de US$ 110 millones en el país con dos cintas y el nuevo film abrió este fin de semana en 39 países, siendo que en 24 de estos El Bebé de Bridget Jones quedó en el topo de boleterias, incluyendo a Reino Unido (US$ 11,3 millones) y Austrália (US$ 4,2 mi). Mundialmente, el título tiene el primer lugar del ranking con US$ 38,1 millones y su abertura en Reino Unido fue la mayor boleteria de estreno de comédia romántica en el país.

El cuarto lugar del Top 10 EUA quedó con el drama político Snowden, con US$ 8 millones.

En América Latina, un destaque del fin de semana fue el estreno del Agentino Gilda No me Arrepiento de este Amor, que tuvo la segunda mayor boleteria en el día de estreno del país de origen con 42 mil entradas vendidas. En el fin de semana elo film sumó 225 mil entradas y quedó en el liderazgo de Uruguay. Quien también estrenó en Argentina fue Blair Witch - La Bruja de Blair, con 40 mil entradas. En Bolívia el topo del ranking quedó con el lanzamiento de Mi Amigo el Dragón, con 11 mil entradas. El film también lideró en Chile, mientras que en Paraguay el primer colocado fue No Respires.

Mundialmente, la tercera posición es del Sur coreano The Age of Shadows, que es uno de los lanzamientos más fuertes del país Asiático este año. El film está en su segunda semana en cartelera y facturó US$ 26 millones el último fin de semana, sumando US$ 44 millones y 6 millones de entradas. El film es seguido por otro título oriental en el Top 10 global, A Chinese Odyssey Part Three: The End, que lideró el ranking Chino con US$ 33 millones recaudados en cinco días de exhibición contando con el feriado nacional de otoño. Solo en el fin de semana fueron US$ 17,3 millones.

Otro destaque mundial, según Dergarabedian, es Escuadrón Suicida, que pasó la marca de US$ 400 millones. El analista apunta que, en Estados Unidos, hubieron algunos lanzamientos limitados como el del show religioso Hillsong – Let Hope Rise, que recaudó US$ 1,3 millón en apenas 816 cines. Además de este, EUA también recibió el estreno del documental The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years, de Ron Howard. Lanzado en 84 complejos, el film facturó US$ 615 mil.

En el mundo de las animaciones, se destacan la conquista de La Vida Secreta de tus Mascotas, que pasó de los US$ 800 millones de boleteria global, y Buscando a Dory, que aún está en el Top 10 mundial y continúa aproximándose de la marca de US$ 1 billón. La nueva marca de Mascotas también ayudó a Illumination Entertainment, la productora del film, a pasar de los US$ 4 billones de boleteria este año.

Cuota

+ Producciones