Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negociación

21 Agosto 2019 | Renata Vomero

Disney y Sony no llegaron a un acuerdo sobre Spider-Man

Las películas del personaje ya no serán producidas por Marvel Studios

Cuota
(Foto: Sony/Marvel)

Este martes 20, la prensa estadounidense informó que Disney y Marvel Studios (que preside Kevin Feige), no han llegado a un acuerdo con Sony, propietaria de los derechos de Spider-Man en los cines. Según la información, Disney había negociado recibir la mitad de los ingresos de los largometrajes del héroe, pero Sony no lo aceptó. 

Como resultado, Disney decidió que Kevin Feige no producirá las próximas películas del personaje, lo que ha preocupado bastante a los fanáticos, ya que las dos últimas cintas protagonizadas por Tom Holland han complacido a la audiencia y encajan en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU), con la participación de Spider-Man en Avengers: Civil War (Disney), Avengers: Infinity War  (Disney) y Avengers: Endgame (Disney). La decisión se vuelve aún más preocupante puesto que Spider-Man: Lejos de Casa, producida por Kevin Feige, alcanzó el récord de taquilla global de 1 mil millones de dólares, convirtiéndose en la película más rentable en la historia de Sony. 

"Gran parte de las noticias de hoy sobre Spider-Man malinterpretaron la discusión reciente sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero principalmente por la decisión de Disney de no dejarlo ser el productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man. Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero entendemos si todas las responsabilidades que Disney le dio [a Feige], incluyendo todas las propiedades recién adquiridas de Marvel, no le permita trabajar en un proyecto que no sea de ellos. Kevin es fantástico, y estamos agradecidos por su ayuda y sus consejos; le agradecemos por el camino en el que nos puso, el cual pretendemos mantener", comentó Sony en un comunicado de prensa publicado por UOL.

Según lo informado por las páginas de noticias, sin embargo, todavía existe la posibilidad de nuevas negociaciones para cambiar el escenario actual. 

Cuota

+ Producciones