Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

01 Julio 2019 | Renata Vomero

Los ingresos de D-Box sufrieron una caída en el año fiscal de 2018

Sin embargo, la empresa destaca su fortalecimiento en nuevos mercados

Cuota
(Foto: D-Box)

D-Box anunció el balance del año fiscal de 2018, que terminó el 31 de marzo de 2019, junto al resultado financiero del cuarto trimestre fiscal, que culminó en la misma fecha. Según la información de la compañía, sus ingresos cayeron un 4% en comparación con el año pasado, pasando de 35,5 millones a 34,2 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos recurrentes, representados por los pagos continuos (normalmente mensuales), subieron un 2%: de 8,4 millones a 8,6 millones de dólares.

El EBITDA ajustado, que muestra los beneficios de la empresa antes del descuento de gastos con impuestos, tasas, préstamos, etc, también cayó, precisamente un 20%. De 2,6 millones a 2,1 millones de dólares. Sin embargo, la pérdida neta también cayó: de 1,8 millones a 1,7 millones de dólares.  El flujo de caja cayó 0,4 millones de dólares: en 2017 fueron 2,7 millones; y en 2018 2,3 millones de dólares. 

A pesar de la disminución en los ingresos, D-Box resalta el fortalecimiento de la empresa en nuevos mercados. Algunos ejemplos son la expansión en España, con Cinesa Luxe. La compañía reforzó su alianza con Cineplex, llegando a las 100 salas. Inauguró también la primera sala completa con asientos D-Box en Maya Cinemas en enero, firmó un acuerdo con eSports Central para lanzar el primer espacio de entretenimiento del género en Montreal -con 6 simuladores de carrera-, y se expandió en Australia con Hoyts. Después de este año fiscal, D-Box también creó una asociación con PVR Cines, exhibidora que tiene un circuito de 745 salas en 160 cines de India.

Cuarto trimestre fiscal de 2018

Junto a las cifras presentadas del año fiscal, D-Box también presentó los valores y resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2018, comparándolos con el mismo período del año pasado. Los números no resultaron muy alentadores. Los ingresos cayeron de 9,3 millones a 8,3 millones de dólares (un 11%). Los ingresos recurrentes sufrieron una caída del 7%, de 2 millones a 1,8 millones de dólares. El EBITDA ajustado fue de 0,9 millones a 0,3 millones de dólares. El trimestre tuvo una pérdida neta de 551 mil dólares, y el beneficio neto llegó a solo 12 mil dólares. 

Cuota

+ Producciones