Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Público

05 Junio 2019 | Thais Lemos

Una investigación confirmó la importancia de la representación femenina en los cines

La presencia femenina dominó las salas en el último año

Cuota
(Foto: Shutterstock)

Webedia Movies Pro (WMP) publicó una investigación que analizó el comportamiento del espectador del cine durante un año. Producido por Vertigo, el estudio trazó la edad y el género de más de cien mil personas.

Como resultado, las mujeres con menos de 25 años y más de 50 años representan una apuesta para la taquilla norteamericana. "Pero muchas películas no capitalizan a esas audiencias. Encontramos una fuerte relación entre frecuencia y representación. Para aumentar las visitas de ese público en las salas de cine, es importante que haya más representación", declaró Marine Suttle, vicepresidente senior de productos de Webedia Movies Pro.

Las mujeres de 15 a 24 años lideran la taquilla semanal en EE.UU. Ellas son responsables del promedio de 2 millones de entradas semanales, en comparación con el promedio de 1,7 millón de los hombres con la misma edad. Esa diferencia entre los géneros se observó incluso en los casos de éxitos de taquilla de superhéroes, con la excepción de la semana de lanzamiento de Aquaman (Warner Bros.).

En cuanto a las 30 mejores cintas del período investigado, solo el 30% del reparto era del sexo femenino. Respecto al público con más de 50 años, solo el 25% del reparto de los largometrajes tenía 50 años o más.

"Una de las claves para aumentar la participación de esos espectadores ya activos es crear más películas en las que se vean representados", concluyó Julien Marcel, CEO de Webedia Movies Pro.

 Haga clic aquí y revise el estudio completo.

Cuota

+ Producciones