Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

25 Marzo 2019 | Fernanda Mendes

El estreno de "Nosotros" rompe varios récords en Estados Unidos

El filme recaudó 70,2 millones de dólares en Norteamérica

Cuota
(Foto: Universal)

El estreno del thriller Nosotros, de Universal, dominó la taquilla local norteamericana y alcanzó la segunda posición global durante el pasado fin de semana. Los datos son de Comscore.

Con 70 millones de dólares recaudados en más de 3,7 mil cines en América del Norte, el largometraje dirigido por Jordan Peele se estableció como la segunda mejor taquilla de todos los tiempos para una película de suspenso live-action y con guión original. Según los datos del sitio de Box Office Mojo, la taquilla viene sorprendiendo en la taquilla del continente, siendo este fin de semana, por ejemplo, el tercero en superar consecutivamente al mismo período del año pasado.   Otro récord alcanzado por Nosotros es el de la tercera mejor taquilla para una película de terror clasificada para mayores de edad.

Protagonizado por Lupita Nyong'o, el largometraje sumó otros 47 mercados este fin de semana, recaudando 16,7 millones de dólares. Al sumarse a los ingresos obtenidos en Norteamérica, la película ya alcanza los 87 millones de dólares, quedando prácticamente a la par de Capitana Marvel (Disney) en el ranking global, que recaudó 87.1 millones de dólares.

Por otra parte, el primer largometraje en solitario de una heroína de Marvel ha estado tres semanas consecutivas en la cima de la taquilla mundial. La película ya superó los 900 millones de dólares en recaudación.

En América Latina, la película también lideró en Argentina (135 mil boletos), Paraguay (9,6 mil), Bolivia (28 mil) y Uruguay (8 mil), Perú (212 mil) y Chile (163 mil). 

El largometraje de Taiwán, More Than Blue, quedó en la tercera posición global con 29,8 millones de dólares. Sólo en China, la película hizo 27 millones de dólares. Esta es su segunda semana de exhibición y su acumulado ya es de más de 100 millones de dólares.

Norteamérica

Sólo en Norteamérica, Capitana Marvel, recaudó 35 millones de dólares este fin de semana, sufriendo una caída del 48% con respecto a la semana pasada. Su total en la región es de 321 millones de dólares.

Durante su segunda semana en exhibición, El Parque Mágico (Paramount) recaudó 9 millones de dólares y está en cartelera en 3,8 mil cines. El drama A Dos Metros de Ti recaudó 8,7 millones de dólares también en su segunda semana. Su total en el continente es de 26 millones de dólares.   Cerrando el Top 5 en Norteamérica está Cómo Entrenar a su Dragón 3, con 145 millones de dólares acumulados desde hace más de un mes en cartelera.

El analista senior de Comscore, Paul Dergarabedian, destacó la expansión del circuito de la cinta Gloria Bell (Sony) que está en 654 cines ya en su tercera semana en exhibición. Sólo este fin de semana, el largometraje protagonizado por Julianne Moore hizo 1,8 millones de dólares y su acumulado es de 2,4 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones