Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Música

11 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

"Bohemian Rhapsody" tendrá su estreno mundial en el estadio de Wembley

La biografía de Freddie Mercury se exhibirá en el escenario de la consagración de Queen en el festival Live Aid en 1985

Cuota
(Foto: Kacio/Queen Fotos)

El fin del año en el cine estará lleno de música, con Nace una Estrella (Warner Bros.) como uno de las grandes favoritas a los Óscar de 2019, y El Regreso de Mary Poppins (Disney) haciendo que fanáticos de varias generaciones canten nuevamente. Además, la biografía de Freddie Mercury, líder de Queen, ha llamado la atención y ya comienza su recorrido con mucho ruido.

Bohemian Rhapsody (Fox) tiene agendado su estreno mundial para el 23 de octubre en SSE Arena, de Londres, que forma parte del mismo complejo que alberga el famoso estadio Wembley. El lugar es particularmente sagrado para los aficionados de Queen, ya que fue el escenario del histórico concierto Live Aid en 1985. El festival, cuyos ingresos fueron a favor de las personas hambrientas en Etiopía, culminó con el grupo de Mercury tocando para una platea de 72 mil personas. El evento es considerado uno de los mayores conciertos de rock de la historia.

 

La elección de la Arena de Wembley no es al azar. Los ingresos de la premiere, abierta al público, se donarán a Mercury Phoenix Trust, una organización fundada en nombre de Freddie Mercury que apoya iniciativas relacionadas con el VIH/SIDA en todo el mundo. "Estamos encantados de estar en SSE Arena en Wembley proporcionando a los fanáticos de Queen la posibilidad de contribuir con lo que será un evento fantástico", dijo Chris Green, el director de Fox en Reino Unido. "Es el escenario perfecto para exhibir las actuaciones inolvidables de la película."

 

Con Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody retrata la ascensión de Queen y su transformación en el mayor grupo de rock del planeta, mientras su líder y vocalista se enfrenta a las implicaciones de la fama, de su sexualidad y de ser una de las primeras celebridades en sucumbir en público por complicaciones ocasionadas por el SIDA. La película, dirigida por Bryan Singer, se estrenará en Brasil el 1 de noviembre.

Cuota

+ Producciones