Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CineEurope

14 Junio 2018 | Fernanda Mendes

Exhibidoras europeas apuestan por láser y formatos inmersivos

ScreenX y Cinionic firmaron alianzas con cines de Europa

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

El mercado de exhibición anda bastante movido durante CineEurope 2018. Se han hecho varios anuncios importantes y ayer (miércoles 13) otras empresas dieron a conocer sus novedades para el sector.

La marca Screen X, de la coreana CJ 4DPLEX, firmó un acuerdo con Cineworld para inaugurar 100 salas con su pantalla 270° en los próximos años. Los espacios estarán en 10 países en los que la exhibidora tiene presencia: Reino Unido, Estados Unidos, Israel y otros siete países europeos.

En esta semana, ScreenX también anunció la llegada por primera vez a Kuwait a través de una alianza con KNCC.

Otra asociación importante anunciada esta semana durante CineEurope fue el acuerdo entre la empresa conjunta de Barco, Cinionic, y la exhibidora Kinepolis. En los próximos tres años, Barco será la proveedora oficial de la proyección en los complejos ya existentes y en los que se inaugurarán en Canadá y en Europa. Toda la línea de Smart Laser de la compañía, que incluye 18 proyectores, será instalada en el circuito de la exhibidora (con 95 cines y 829 pantallas). Recientemente la exhibidora adquirió los complejos de Landmark Cines.

La feria de tecnología de CineEurope también da la bienvenida a la nueva Spectrum, una compañía especializada en el formato 3D que está promoviendo presentaciones en su stand.

Dolby anunció en los últimos días la llegada del formato Dolby Cinema en Alemania y en Reino Unido a través de acuerdos con Kinopolis y Odeon. La empresa ahora es socia de Les Cinémas Gaumont Pathé y pretende implementar su tecnología en las salas de Marseille este año. "Ahora, como nos expandimos hacia Reino Unido y Alemania, estamos llevando esa experiencia en cine a más espectadores en Europa", dijo Doug Darrow, vicepresidente senior de Dolby.

La compañía también está demostrando sus otros productos durante la feria.

En el área de softwares de gestión, Vista Group firmó otro acuerdo, esta vez con la red Nordisk Film. El grupo instalará la solución Cinema Intelligence en 43 complejos de la exhibidora en Dinamarca y en Noruega. La implementación del software se integrará con la solución de programación de películas de Vista Cinema.

Cuota

+ Producciones