Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon

23 Abril 2018 | Redacción, de Las Vegas

Nueva asociación de cines independientes, innovaciones en dulcerías y novedades en tecnologías

Novedades tecnológicas y lanzamientos de productos impactan al mercado

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Entre las diversas novedades que se presentarán durante la CinemaCon, algunas requieren de especial atención, como la nueva asociación creada por exhibidores independientes norteamericanos.

Un grupo de exhibidores independientes de cine formaron en Estados Unidos una nueva asociación sin fines de lucro llamada Independent Cinema Alliance (ICA). La ICA invita a que todos los operadores independientes de cine, desde esos que tienen pantalla única hasta los multiplexes, incluyendo drive-ins, se organicen.

De acuerdo con la entidad, la idea es defender los intereses de los propietarios de cines independientes, buscando así soluciones más innovadoras. "Los cines independientes constituyen alrededor del 20% de la taquilla Norteamericana y creemos que son un segmento de vital importancia para la industria", dijo Bill Campbell, presidente y CEO de Orpheum Theatre, y presidente interino de la ICA (institución que participó en la CinemaCon este lunes 23).

Tecnología y dulcerías

En el área de tecnología para administración de salas de cine y alimentación, algunas empresas están lanzando productos y servicios durante la CinemaCon. Vista Group, por ejemplo, mostró el nuevo Cinema Manager: un software para gestión de cines disponible para la web cloud.

Otro lanzamiento que atrajo a muchas personas fue el estreno de los Vending Robots de la Generation NEXT, que presentarán robots totalmente automatizados para la venta de helados (siete sabores diferentes). Además de un servicio diferente, los robots ofrecen una opción de hasta seis coberturas personalizadas creadas en 60 segundos y entregadas a los clientes por un brazo robótico multi-eje.

Políticas contra el acoso

John Fithian, presidente y director ejecutivo de la Nato (National Association of Theatre Owners) de Estados Unidos enumeró los temas que considera más importantes de esta 8ª edición de CinemaCon.

Para John, uno de los puntos fuertes es el debate sobre las nuevas políticas anti-acoso adoptadas tras una alianza de la OTAN y CinemaCon, que crearon un código de conducta, alentados por el movimiento #MeToo. Otro acontecimiento importante será es el récord de 11 empresas de distribución que presentarán productos e invitados especiales, con un nuevo reproductor: la Entertainment Studios. Y, por supuesto, participantes recurrentes como Sony, Disney, Warner Bros, STX, Universal, Focus Features, Paramount, Fox, Amazon y Lionsgate.

John Fithian destaca también el primer discurso público de Arabia Saudita sobre su mercado de cine recién reinaugurado, que tendrá lugar esta semana en Las Vegas.

Un sector que presentará novedades interesantes es el de venta de entradas. El gigante Fandango anunció durante el primer día de la CinemaCon que firmó su primer acuerdo con el conglomerado National Amusements para asegurar la venta online de boletos a cerca de 400 pantallas en territorio estadounidense. "Fandango se enorgullece en representar los cines Showcase de National Amusements y atender a sus espectadores con nuestros descubrimientos innovadores de películas e ingresos", dijo Kevin Shepela, director de comercio de Fandango.

 

Tecnologías

QSC lanza en CinemaCon siete nuevos productos en las categorías de servidor de medios, prueba y medición, altavoces y monitores digitales.

CES + presenta en CinemaCon 2018 el primer "Cinema-as-a-Service" (CaaS) del mercado cinematográfico. CES + utilizó su experiencia, datos, tecnología y servicios para diseñar un modelo de servicio de firma que innovará la forma en que los exhibidores compran, operan y soportan equipos de proyección y sonido.

CIELO presenta la versión 5.0 de su plataforma cloud-based, que cuenta con recursos de análisis que proporcionan información sobre los principales comportamientos operativos, destacando acciones específicas que se pueden realizar para reducir el riesgo de fallas del sistema y mejorar el rendimiento.

Y GDC Technology lanza la 6ª generación de su sistema de servidor de medios integrado (IMB), el SR-1000. Introduce una nueva característica conocida como CineCache ™ (memoria caché interna) que permite la reproducción de contenido en ausencia de un almacenamiento HDD local.

El sector de tecnología para cines también celebra una gran novedad con la asociación anunciada entre la Christie Experimential Network (CEN), empresa del mercado de Digital Out-of-Home (DOOH), con la aplicación SurveyMe. La aplicación acompañará a CEN en sus productos para engranar a exhibidoras, marcas y estudios con el fin de extender la experiencia publicitaria del público antes, durante y después de la película.

Reclamos de los clientes y datos sobre innovaciones tecnológicas

En el primer panel, "Hug your Haters: How to Embrace Complaints and Keep Your Customers",  se habló sobre cómo manejar reclamos y mantener a sus clientes. La conferencia fue dada por Jay Baer, presidente de Convince y Convert, quien dijo que es importante saber gestionar las expectativas de los clientes.

La segunda conferencia se llamó "Digital Innovation: One of the Planks of Cinema's Future Strength", con David Hancock, director del área de películas y cine de IHS Markit. El ejecutivo subrayó cómo la tecnología está cambiando el universo del cine y cuán importante es para el mercado. "Tenemos que dar mejores experiencias de los espectadores cada año y eso es posible con inversión en tecnología", dice David Hancock.

Cuota

+ Producciones