Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Movimiento

15 Febrero 2018 | Fernanda Mendes

Grandes estudios hablan de adquisiciones en el mercado del entretenimiento

Durante una conferencia en los EE. UU, Fox habló acerca de la supuesta intención de compra de Comcast

Cuota
Kevin Mayer, presidente de estrategias de Walt Disney Co. (Foto: Recode)

En medio de diversas fusiones y adquisiciones en el mercado del entretenimiento internacional, inició, a principios de esta semana (entre el 12 y el 13), la conferencia Code Media, que reúne a los principales agentes del mercado de medios y tecnología para discutir tendencias de contenido, distribución y monetización.

Durante el evento, uno de los temas más hablados fue la supuesta intención de compra de 21st Century Fox por parte de Comcast. Según The Wall Street Journal, la gigante de medios ofreció 60 mil millones de dólares para adquirir Fox en diciembre pasado y ahora nuevamente estaría interesada en cubrir la oferta de Disney, de 52,4 mil millones de dólares.

El presidente de 21st Century Fox, Peter Rice, sin embargo, dejó claro que, a pesar de que las áreas de la empresa pudieran ser beneficiosas para ambos grupos, dará preferencia a Disney. “Creo que le servirá muy bien a Disney. Estamos muy entusiasmados con eso”, dijo.

En otro panel de la conferencia, Kevin Mayer, presidente de estrategias de Walt Disney Co., reforzó que el enfoque principal de los estudios del conglomerado sigue siendo llevar películas taquilleras a las salas de cine. “Este modelo nos sirve muy bien. No estoy seguro de que exista una necesidad urgente de interrumpir eso”, contó. De hecho, en 2017 Disney alcanzó por tercer año consecutivo los 5 mil millones de dólares en taquilla.

A pesar de sus planes para entrar al mercado de streaming, el ejecutivo aclaró que el grupo no pretende “matar a Netflix”, el servicio de VOD de donde retirará sus títulos a partir de 2019. En cambio, Disney espera el crecimiento de otro servicio, Hulu, del que adquirirá el 60% de las acciones si la compra de Fox es aprobada.

Mayer también explicó que Disney todavía está desarrollando su futuro servicio de streaming y proyectando cómo encajarían sus diversos contenidos en la plataforma. Recientemente, la compañía había dicho que probablemente las películas de Star Wars y Marvel estarían en diferentes servicios a los títulos de Pixar, por ejemplo. Pero ahora parece que la realidad está cambiando. “Tenemos la marca Marvel y Star Wars en nuestros parques temáticos y en el canal de televisión Disney Channel. No creemos que haya disonancia de marcas.”

AT&T y Time Warner

Otra adquisición que se discute bastante en el mercado mundial es la de Time Warner por parte de AT&T, el conglomerado de medios. En un panel, John Martin, presidente de Turner, de la empresa Time Warner, dijo que confía en la fusión. “Creo que el gobierno está perdiendo la cabeza. Ellos perderán.”, comentó acerca de la decisión contraria al acuerdo tomada por el Departamento de Justicia de los EE.UU. “El futuro será brillante, no importa lo que suceda.”

Cuota

+ Producciones