Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CCXP

08 Diciembre 2017 | Fernanda Mendes e Vanessa

Universal fue con una orquesta para promocionar "Jurassic World: Reino Caído"

La presentación mostró de primera mano el tráiler oficial de la película

Cuota
(Foto: Portal Exhibidor)

Con una orquesta – la primera en la Comic Con Experience – y con la presencia del director J.A. Bayona y del productor Colin Trevorrow, Universal presentó de primera mano el tráiler oficial de Jurassic World: Reino Caído a un auditorio lleno en Cinemark, este 7 de diciembre.

El evento, además, fue muy especial para la distribuidora, ya que Brasil fue el elegido el país que vería el contenido antes que todos los territorios del mundo, incluso que los Estados Unidos. "El tamaño del mercado brasileño y la importancia de la CCXP fueron factores que pesaron para tomar esta decisión", dijo Marcos Oliveira, director general en Brasil, en una entrevista exclusiva al Portal Exhibidor.

Sin un stand de Universal Pictures en el evento, la empresa decidió invertir este año en el contenido "premium" para el público. Con bastante entusiasmo y orgullo del nuevo producto que presentarán en 2018, el ejecutivo contó que esa será la más importante película de la distribuidora para el año que viene. "Invertiremos mucho. Estamos en un momento de planificación para lograr grandes taquillas, y que a las exhibidoras se  vean beneficiadas también.

Panel

La orquesta dio puntapié a la presentación, tocando el tema oficial de Universal Pictures. Pero las sorpresas no pararon ahí: dos videos especiales para la noche de ayer hicieron que el público explotara de emoción. El primero fue de Steven Spielberg, productor ejecutivo de la franquicia, mostrando los tras cámaras de las grabaciones y hablando del universo de la saga, y el segundo mostró a Chris Pratt bromeando con el público.

J.A. Bayona y Colin Trevorrow hablaron acerca del proceso creativo para la película, la segunda de la nueva franquicia, iniciada en 2015 y que recaudó US$ 1,6 billón en todo el mundo. El cineasta no participó en el primer largometraje, sin embargo, eso no fue un problema ni para él ni para el productor, quien afirmó que el director es el único en el mundo que podría contar la historia de la manera que él la pensó.

"Estoy sorprendido con el futuro de esta franquicia. Es como si estuviera haciendo todo lo que me gustaría para el universo de Jurassic Park", contó Bayona.

En esta nueva producción, el enfoque principal será la relación de los dinosaurios con los seres humanos. Con la isla abandonada y amenazada por volcanes, la vida de los animales que allí habitan se extinguirán. Entonces la gran pregunta será: ¿matar a los dinosaurios o salvarlos? "Hay otras cuestiones con respecto a la ganancia también", dijo Bayona.

A pesar de la predicción de buen desempeño, la producción no escatimará en suspenso, regresando incluso a las raíces del filme de 1993. El cineasta ya dirigió producciones escalofriantes como El Orfanato (2008) y Lo Imposible (2012). Bromeando, comentó que Jurassic World: Reino Caído será una unión de esas dos producciones.

"Todos nosotros tenemos esa fascinación por los dinosaurios: niños y también adultos de 30 años que vieron todas las películas y que pueden presentarlas a sus hijos", explicó el productor.

Inversión en interacción

Ya es tradición en  Comic Con Experience – CCXP  el hecho de que las personas pasen gran parte de su tiempo en los stands de los principales estudios de Hollywood y, por eso. Se especula que esa edición tuvo las mayores inversiones en stands, con cifras millonarias. El evento tuvo stands de Disney, Fox, Sony y Warner Bros.  Los dos primeros tuvieron acciones dirigidas a sus estrenos de superhéroes como Pantera Negra, Avengers: Infinity War y Deadpool 2. Además, Disney tiene un área para Star Wars: Los Últimos Jedi y Fox también cuenta con activaciones para otras cuatro películas: Los Nuevos mutantes, Ferdinand, Maze Runner: The Death Cure y The Greatest Showman.

Sony también creó acciones para varios lanzamientos como Jumanji –  En La Selva, Insidous – The Last Key, Hotel Transylvania 3 -con una clase de zumba-, y Venom. Warner destacó a la nueva Tomb Raider, con una pared de escalada, además de contar con áreas para Ready Player One, la brasileña Motorrad, Rampage – Destruição Total y un espacio para las fotos inspiradas en el personaje de DC Aquaman.

Cuota

+ Producciones