Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

14 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

Australia es el 50º país en conseguir la tecnología surcoreana 4DX

Su primera sala se inauguró en un complejo de Village Cinemas

Cuota
(Foto: CarreerOne)

La surcoreana CJ 4DPLEX, responsable de la marca de cine 4D 4DX y subsidiaria del CJ Group, anunció la llegada de dicha tecnología a su país número 50: Australia.

A finales de octubre se inauguró la primera sala 4DX en ese territorio, en un complejo de Village Cinemas, el Village Cinemas Century City de la ciudad de Melbourne. La alianza entre la compañía y la exhibidora ya había sido anunciada anteriormente en CinemaCon 2017, junto a otros acuerdos de la empresa.

"Nuestra presencia sigue creciendo conforme encontramos nuevos socios entusiasmados en llevar la tecnología 4DX a sus países. Hay una razón para ser la primera marca de cine 4D que  llega a la marca de 50 países y está en seis continentes", comentó Byung-Hwan Choi, CEO de CJ 4DPLEX, en un comunicado oficial. Este año, 4DX superó la marca de 400 salas en ese formato, anunció investigaciones sobre su tecnología y cerró acuerdos que involucran a países como Bélgica, Francia, España, Austria, India, entre otros.

Según el director de innovación y estrategia de Village, el objetivo de la red es crear experiencias cinematográficas memorables, y la sala 4DX contribuirá a ello. "Esa tecnología permite a los espectadores sentir la película como si estuviera ocurriendo realmente, ofreciendo una experiencia cinemática y sensorial que no puede replicarse en la casa".

Actualmente, la exhibidora es una de las mayores cadenas de cine de Australia, con 27 unidades, y fue la primera del país en ser 100% digital. La marca, que está presente en otros dos países, pertenece al grupo Village Entertainment, que opera cerca de 600 complejos.

Cuota

+ Producciones