Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Ciberataques

07 Noviembre 2017 | Fernanda Mendes

Credibilidad digital de Hollywood está impactada, dice investigación de PwC

Tras el ataque de hackers, el público no ve con confianza el envío de datos a los estudios

Cuota
*Imagen Ilustrativa (Foto: 123RF)

Después de varios casos de ciberataques a estudios de Hollywood, como Disney, Sony y Netflix, PwC reveló recientemente que la imagen de esas compañías está bastante debilitada de cara al público. Los consumidores creen que este tipo de industria tiene poca capacidad para proteger sus datos y respetar sus preferencias de privacidad, por ejemplo.

A través de una entrevista a 2 mil estadounidenses de más de 18 años, el estudio CIS: Protect Me reveló que solo el 6% de los consumidores confían en las empresas de Hollywood. Además de los e-mails difundidos, salarios de artistas y estrategias de negocios que se han filtrado, al público también le preocupa lo que las empresas hollywoodenses hacen con sus datos privados.

Para Jocelyn Aqua, directora de práctica de regulación, privacidad y seguridad cibernética de PwC, una buena salida es ser transparente con los consumidores y revelar hacia dónde va cada dato y darle también al cliente la opción de escoger si debe conceder sus datos a la empresa.

"Los consumidores deben tener la capacidad de desactivar la recolección de datos si están incómodos al respecto. Tener más control sobre lo que están haciendo con sus datos les da la comodidad de que están tomando sus preocupaciones en serio", explicó.

Según la experta, bancos y hospitales tienen la mejor credibilidad entre el público. Solo las startups y las agencias de publicidad están detrás de los estudios de entretenimiento.

En cambio, el 69% de los CEOs dijeron que se está volviendo mucho más difícil para las empresas ganar y mantener la confianza en un mundo digital. Vea la investigación completa en la página de PwC.

Cuota

+ Producciones