Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Europa

25 Septiembre 2017 | Fernanda Mendes

NOS Lusomundo prepara inauguración de 11 salas en Portugal para lo que queda de año

Las salas tendrán novedades en proyección, pantalla y sonido

Cuota
(Foto: Oeiras Parque Shopping)

La inauguración de 11 nueva salas de cine en Portugal promete tener repercusión en el mercado, que ya goza de un crecimiento durante los últimos años. En octubre, la red NOS Lusomundo abrirá un complejo con cinco salas en el Mar Shopping Algarve, ubicado en la ciudad de Loulé, mientras que en noviembre será el turno de otra unidad, con cinco salas más en el Évora Shopping, en Évora. Además, un antiguo complejo ubicado en CascaiShopping, en Cascais, incorporará una nueva sala antes de que finalice este año.

Pero las novedades son incluso más grandes. En el caso del complejo de 600 lugares en la ciudad de Évora, la compañía será responsable en abrir en el primer cine de la ciudad en siete años, según el site Dinheiro Vivo. En Loulé, el complexo será el primero del país con proyección láser y también tendrá tecnología de sonido Dolby Atmos. Y la sala de la  ciudad de Cascais será la tercera en formato IMAX del país con una pantalla de 360 m².

Público

El anuncio llega en buen momento para Portugal, luego de que se anunciaran los números positivos del 1º semestre de este año: el país tuvo un aumento en el ingreso bruto de las salas de cine del 16,8% y aumentó el número total de espectadores en un 15,7%. Sumando las entradas desde enero hasta ahora, fueron 11 millones de boletos (un 10,1% más en comparación con el año pasado).

En ese reporte, la red NOS resultó ser la primera en cuanto a exhibición y distribución en el país. Sus 225 salas de cine tuvieron un aumento del 15,7% en el ingreso del 1º semestre de este año, sumando € 25,4 millones. Hasta junio pasado, fueron vendidos 2,4 millones de tickets.

Cuota

+ Producciones