Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

18 Septiembre 2017 | Fernanda Mendes

Christie cierra dos acuerdos en Australia y consolida su presencia en festivales

Proyectores de la fabricante fueron usados en el Festival de Toronto, Venecia y Shangai

Cuota
(Foto: Christie)

La exhibidora australiana Showbiz Cinemas anunció que todas las salas de su unidad en Ballart han sido equipadas con los proyectores láser Christie de la línea CP2208-LP. El complejo posee capacidad para 530 espectadores, butacas de lujo, seis salas, sonido inmersivo y pantallas gigantes.

Inaugurada a finales de agosto, el complejo ahora es el primero del país en ser totalmente equipado con proyectores Christie CP2208-LP. “Tratándose  de un cine regional, es importante para nosotros escoger un sistema que no necesite de sustitución de bombillas, reduciendo los costos y tiempos de manutención”, afirmó Chris Jones, director de Showbiz Cinemas.

En Australia, la exhibidora independiente Sun Theatre instaló dos proyectores de la misma línea en su unidad de la ciudad de Yarraville. El cine posee 700 butacas y  utiliza equipos Christie hace décadas.

Los equipos de la línea CP2208-LP tienen capacidad de hasta 11 mil lúmenes, además de eso, proyección en 3D, y también contiene baja concentración de carbono y poca necesidad de manutención.

TIFF

Nuevamente Christie se consolidó como la empresa oficial del Festival Internacional de Toronto (Toronto International Film Festival – TIFF), que celebró su 17ª edición el pasado domingo 17 de septiembre.

El evento contó con la exhibición de 340 largometrajes y cortometrajes, además de 20 preestrenos. “Con tal reputación de innovación y excelencia en tecnología, no podíamos escoger un aliado mejor que Christie para ofrecer la mejor experiencia en un festival de cine”, afirmó Diane Cappelleto, director de tecnología del TIFF.

Además del festival en Canadá, la empresa también tuvo presencia con su tecnología en otros festivales alrededor del mundo. “Así como el TIFF, los festivales de Cannes y el Festival Internacional de Shangai (SIFF) también contaron con la mejor calidad de proyección gracias a los equipos de Christie”, afirmó Kathryn Cress, vicepresidente de marketing de la fabricante.

Cuota

+ Producciones