Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

31 Agosto 2017 | Vanessa Vieira

Eventos en EUA y en India tuvieron foco en la tecnología y en el debate del mercado local de cine

Esta semana se realizaron el 19º Cinéshow, en los EUA, y la segunda edición de Big Cine Expo, en India

Cuota
(Foto: Big Cine Expo | CinéShow)

Durante estos últimos días de agosto, el mercado de cine celebró dos eventos internacionales: el 19º Cinéshow, en Dallas (EUA), y la segunda Big Cine Expo, en Bombay (India).

El primero de estos encuentros se realizó entre el 28 y el 30 de agosto, con el patrocinio de marcas como CE+S, CinemaNext, Fandango, Inorca, NEC, GDC, Atom Tickets y MovieTickets.com. El trade show de la convención contó con más de 80 marcas, incluyendo a los patrocinadores, además de empresas como Dolby, Gold Medal, Ushio y QSC, junto a entidades como NATO (National Association of Theaters Owners), responsable del evento.

De esas empresas, CinemaNext, brazo de Ymagis Group dirigido a la exhibición, aprovechó el evento para anunciar la inauguración de su oficina en Irving, noticia difundida cuando fue  cerrado el acuerdo durante el primer semestre de este año. El espacio está ubicado cerca de la capital del estado de Texas, Dallas, y cuenta con una sala de exhibición con 12 puestos dedicada a proyecciones con tecnología de imagen EclairColor HDR. “Después de unirnos a Ymagis Group, ahora vamos con todo para el lanzamiento de la oficina, lo que demuestra nuestras ambiciones en el desarrollo de nuestras actividades en los EUA”, comentó Stan Hays, socio de gestión de CinemaNext North America, en un comunicado oficial.

El evento también contó con varias conferencias centradas en las características y en las necesidades del mercado estadounidense, como lo son la venta de bebidas alcohólicas en los cines y plataformas de accesibilidad, así como otros temas como la generación Millennial y el llamado “Internet de las cosas”.

También con especial enfoque en el sector cinematográfico local, la Big Cine Expo 2017 se realizó entre el 28 y el 29 de agosto, y su programación incluyó un debate acerca del futuro de la exhibición en India, la piratería y el momento actual de los formatos Premium Large Format – PLF. Se destacó también la conferencia sobre la mujer en el cine y el público espectador femenino.

Además, el área de tecnología tuvo un importante protagonismo durante el encuentro con presentaciones como la de Dolby Laboratories acerca del sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos, y con la presencia de empresas como Barco, Christie y GDC en la feria de negocios. La primera apostó por la presentación de proyectores láser, especialmente de la línea Smart Laser, mientras que la segunda fue la patrocinadora oficial de proyección del evento, contribuyendo con un proyector digital con resolución 4K llamado CP4220 DLP. Christie incluso anunció en el evento la alianza con la exhibidora india PVR Cinemas, que adquirió 14 unidades del sistema de proyección Christie Duo.

GDC, a su vez, presentó su Theatre Management System (TMS-2000) como el software de ese tipo más utilizado en cines, con presencia en aproximadamente 1.000 salas. Eso representa el 30% de todas las pantallas compatibles con el patrón DCI en India.

Vea la cobertura completa de la Big Cine Expo 2016.

Cuota

+ Producciones