Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Contenido

27 Julio 2017 | Fernanda Mendes

Gobierno español busca formar la primera generación antipiratería de Europa

A través de un acuerdo, serán entregados materiales educativos para la prevención del consumo de piratería

Cuota
*Imagen Ilustrativa (Foto: Alamy)

Los ministros de Educación, Cultura y Deportes de España firmaron un acuerdo para incentivar acciones en defensa y protección de la propiedad intelectual. El proyecto está inscrito en el Plan de Cultura 2020 de la Secretaría de Estado de Cultura y tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de los derechos intelectuales y las consecuencias para aquellos que los infringieran.

El acuerdo tendrá una duración inicial de cuatro años y distribuirá materiales educativos acerca del importante papel de la propiedad intelectual para los creadores, la economía el país y la riqueza cultural.

El contenido que será divulgado en instituciones educativas abordará igualmente las normas europeas e internacionales. “Es un paso adelante en el importante trabajo de sensibilización a través de la educación como pilar para una sociedad respetuosa”, afirmó el ministro del Interior, según el sitio Cine y Tele.

El objetivo del proyecto es formar a la primera generación antipiratería de Europa, generando acciones preventivas con los estudiantes, haciendo que el consumo de contenidos ilegales se reduzca considerablemente.

Antecedentes

Desde 2016, más de 290 páginas web sufrieron intervenciones por parte del gobierno español y cerca de 238 personas fueron detenidas o investigadas por sus infracciones contra los derechos autorales.

Y no solo en Europa se realizan esfuerzos para eliminar la piratería. En junio pasado, las empresas del mundo lanzaron la Alliance For Creativity And Entertainment (Alianza por la Creatividad y Entretenimento, en traducción libre).

Son parte de esa institución estudios de Hollywood como Disney, Warner y Universal, además de empresas mediáticas como BBC, HBO y Rede Globo.

Cuota

+ Producciones