Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Tecnología

24 Mayo 2017 | Vanessa Vieira

Europa tiene una expansión del 65% de salas 4DX en el último año

La proveedora de la tecnología, CJ 4DPLEX, publicó los datos de las 20 nuevas salas que recibió el territorio

Cuota
(Foto: Science Et Vie)

Desde el 1º de mayo de 2016, al 31 de abril de este año, Europa recibió un total de 20 nuevas salas 4DX, tecnología de cine 4D perteneciente a la surcoreana CJ 4DPLEX, del grupo CJ.

Publicidade fechar X

Con esas pantallas, la marca alcanzó una expansión del 65% en el territorio, totalizando más de 50 salas 4DX en 16 países europeos. La primera sala fue abierta en 2012.

Además de esa novedad, CJ 4DPLEX publicó los datos de su presencia en la región.

Sólo en 2016, las salas 4DX recibieron 56 estrenos, siendo el de Rápidos Y Furiosos 8 uno de los más destacados.  El largometraje de Universal generó entre un 20 y un 30% más de ocupación en Europa que en las pantallas del resto del mundo. Se destaca la tasa del 98% en salas francesas, que cuentan con la tecnología de cine 4D. Croacia, Suiza, Noruega y Portugal también tuvieron importante presencia de público, ninguna con menos de 80%.

“Europa es uno de los mercados más importantes para nosotros. Las salas en ese continente tienen éxito en un 14% más que otras localidades alrededor del globo. Estamos entusiasmados en seguir creciendo rápidamente por la región, construyendo alianzas sólidas con nuevos exhibidores y manteniendo las relaciones de confianza con nuestros socios ya existentes”, declaró Byung-Hwan Choi, CEO de CJ 4DPLEX.

Recientemente, Austria recibió su primera sala 4DX.

Cuota

+ Producciones