Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Distribución

21 Marzo 2017 | Fernanda Mendes

Ejecutivos de Fox y Netflix defienden apertura en las ventanas de distribución

En encuentros internacionales, ejecutivos comentan cambios en el mercado

Cuota
Stancey Snider, presidente y CEO de Fox, durante el Law School"s 41st annual Entertainment Symposium en la Universidad de California (Foto: Holywood Reporter)

Y una vez más los rumbos del mercado cinematográfico fueron tema de presentaciones de grandes empresas. Comenzando por Fox durante el Law School’s 41st annual Entertainment Symposium en la Universidad de California.

Publicidade fechar X

“Los estudios deberán encontrar sus propias plataformas y crear sus propias oportunidades directamente para el consumidor”, afirmó Stancey Snider, presidente y CEO de la compañía.

La ejecutiva declaró que la industria precisa expandir sus ideas para crear más oportunidades al mercado y comentó respecto a la competencia de las plataformas digitales.

“Yo creo que hay nuevos productos por ser ofrecidos para que el público pueda ver películas en casa”, resaltó.

Además, sobre las ventanas de distribución y la competencia con plataformas de streaming como Netflix y Amazon, Stancey fue bastante clara y dice creer que el cuadro puede ayudar a incrementar las recetas del estudio.

“Nosotros amamos nuestros dispositivos, pero ninguno de ellos sería bueno si no tuviese nada para ver”, comentó.

En otro asunto, la ejecutiva habló sobre las selecciones de estrenos de los grandes estudios de Hollywood. Según ella, hay espacio tanto para películas grandes como para  las pequeñas.

“Yo siento que los grandes estudios apuestan a grandes películas, pero siento que hay oportunidad para otros filmes. Estamos empeñados en hacer una variedad de filmes, pero tenemos que preguntarnos respecto a todas las películas, particularmente las pequeñas: ¿eso tiene que ser visto en un cine? ”, afirmó.

Streaming

En una sesión para la prensa en California, el CEO de Netflix, Reed Hastings, también abordó el tema del modelo actual de distribución y exhibición.  Cuando le preguntaron sobre la relación de su compañía con la cadena cinematográfica, hizo declaraciones polémicas.

“¿Cómo la distribución innovó en el negocio del cine en los últimos 30 años? Bien, las cotufas son más sabrosas, pero solo eso”, comentó.

El ejecutivo sugirió que los nuevos modelos de distribución pueden funcionar para las películas, así como las redes de TV por cable y los servicios online han hecho para programas de TV. Con eso, según él, una mayor variedad de producciones cinematográficas podrán tener oportunidad de llegar al público.

“Lo que Netflix quiere hacer es liberar las películas. Todo eso es fundamentalmente acerca de aumentar los negocios en filmes”, añadió.

Además, ampliar la visibilidad de los filmes es una cuestión importante para la compañías streaming. Hastings afirma que la idea no es ir en contra de las redes exhibidoras, pero sí exhibir largometrajes al mismo tiempo.

Un ejemplo es el acuerdo firmado con la iPic Enterntainment el año pasado, en el que cerca de 10 largometrajes de la plataforma online fueron exhibidos al mismo tiempo en la cadena exhibidora.

Recientemente el CEO de la mayor red de cines del mundo, AMC, apoyó la disminución de las ventanas de distribución.

Cuota

+ Producciones