Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Circuito

08 Marzo 2017 | Fernanda Mendes

Distribuidores independientes de Reino Unido encontraron dificultades

Según los datos, en 2016 casi un tercio de las películas locales recaudaron menos de 10 mil libras en el país

Cuota
(Foto: Mind Blowing Picture)

Si para las películas mexicanas el año 2016 trajo buenos números, lo mismo no se puede decir para los largometrajes de Reino Unido. Según datos revelados por Film Distributors Association, casi un tercio de los lanzamientos de Reino Unido alcanzaron menos que 10 mil libras dentro del país europeo.

Publicidade fechar X

El estudio divulgado apunta que aunque que la boletería del circuito de cines de Reino Unido sea grande - cerca del 5% de la boletería mundial viene del país- el alto costo para el lanzamiento de las producciones dificulta la recaudación.

“Las condiciones continúan difíciles para los distribuidores de películas independientes de Reino Unido, donde enfrentan retornos bajos para las altas inversiones”, comentó el presidente de FDA, Lord David Puttnam.

Cerca de 900 películas Británicas fueron lanzadas el año pasado. Sin embargo, el número alto, según la investigación, dificulta que muchas producciones sobresalgan en las audiencias.

“La audiencia más antigua, un importante grupo, tiende a demorar para encontrar un lanzamiento. Ellos raramente se juntan en grandes multitudes para un estreno. Sin embargo, con esa gran cantidad de títulos, muchos largometrajes creen que es posible mantenerse en las pantallas y su posibilidad se torna muy limitada”, nota Puttnam.

El informe de FDA todavía apunta que el 81% de los lanzamientos del país en 2016 recaudó menos de 500 mil libras.

Digital

El ingreso de servicios digitales, como contenidos de streaming, creció un 22,8% en 2016, recaudando 1,3 billones de libras. La información es de Entertainment Retailers’ Association.

“Las tecnologías digitales revolucionaron la manera de como las películas son hechas, divulgadas y vistas. Y eso ciertamente continuará siendo el escenario”, afirmó David Puttnam.

Además, el ingreso en inversiones de publicidad para los lanzamientos de películas tuvo una significante baja de 2015 para el año pasado. Según informaciones, de 174 millones de libras en 2015 el número fue para 168 millones de libras en 2016.

El número, inclusive, viene disminuyendo a lo largo de los años. En 2013 el gasto publicitario era de 193,4 millones de libras.

Cuota

+ Producciones