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28 Noviembre 2016 | Fernanda Mendes

Distribución en Reino Unido no acompaña los pedidos del mercado, afirma especialista

En un evento, Lucy Jones hizo un análisis de la boleteria de la región

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(Foto: Lucasfilm)

La boleteria de Reino Unido viene creciendo cerca de 2% año a año, no obstante, los datos de market share permanecen estáticos. En un evento en la ciudad de Londres, Lucy Jones, analista de datos de comScore, y David Hancock, de IHS, una empresa de búsqueda, afirmaron que el número creciente de películas producidas y lanzadas no están relacionadas con los pedidos del público.

Solo en 2016 Reino Unido rompió el récord en distribución de cintas: se espera cerrar el año con 900 títulos distribuídos, lo que equivale a 16 cintas por semana. Pero, em la última década, los lanzamientos de mayor apelo comercial son los que dominan la presencia en los cines.

“Los 40 mayores lanzamientos tuvieron los mayores números en boleteria en 2015, lo que ha sido un padrón en los últimos años”, comentó Lucy, revelando que la media de ventas de entradas por persona en Reino Unido quedó en 2,7 por año.

La ejecutiva habló sobre el domínio de los blockbusters en el ingreso de boleteria, citando como ejemplo el film Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que tuvo 10% de participación en la boleteria de 2015.

Según Lucy, los blockbusters están dominando el calendario de lanzamientos y, películas fuera del top 40 tuvieron una baja en la boleteria, de £ 600 mil en 2005 para £ 430 mil en 2015.

Las películas extranjeras, por ejemplo, tuvieron una baja en los últimos años teniendo apenas una participación de 2,2% del total de boleteria y, recaudando £ 8.7 millones en 2015. En 2016, no obstante, los temas en idioma extranjero tuvieron un respiro, recaudando £ 9.5 millones, con cuatro títulos ultra pasando la marca de £ 500 mil, como Julieta, de Pedro Almodóvar.

Otro movimiento peculiar del mercado de Reino Unido son los pedidos de cintas para un público mayor de edad. Según Jones, los pedidos para este público, que creció en los últimos años en, es algo desafiador por la enorme riqueza de contenido que es ofrecida en el mercado.

“Esta audiencia lleva más tiempo para encontrar cintas, y es un desafío para los exhibidores mantener estos títulos con tanto contenido concurrente”, afirmó.

Tecnología

Al contrario de la mayoría de los mercados alrededor del mundo, las películas en 3D en Reino Unido vieron al público caer. En 2010, 27,8% de la boleteria fue de cintas en 3D, no obstante, en 2016, este número fue para 9,3%.

“Nosotros necesitamos aprender para la próxima leva de tecnología, como la realidad virtual, que las personas no van a adoptar una tendencia por balancear una butaca, pero si, por la calidad del contenido”, citando que seleccionar los títulos correctos para este tipo de tecnología es crucial.

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