Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Economía

24 Noviembre 2016 | Fernanda Mendes

La Unión Europea pierde más de 300 millones de euros por causa de la piratería

El estudio apunta como el bloqueo de sitios de piratería es eficaz y contribuye para reducir este impacto

Cuota
(Foto: As Meninas)

En un evento en España,Information Technology & Innovation Foundation (ITIF), institución Americana sin fines lucrativos, divulgó un estudio sobre la importancia del bloqueo de sitios con contenidos piratas, con el fin de aclarar algunos tabús y mostrar la eficacia de esta acción.

Publicidade fechar X

Durante la conferencia, Nigel Cory, uno de los principales representantes del estudio, mostró como estos bloqueos en Reino Unido están trayendo resultados efectivamente buenos en la lucha contra la piratería y, como reducen significativamente el acceso a estes contenidos.

Cory mostró como la piratería afecta a la industria de entretenimiento en Europa. Entre los datos presentados, se estima que los contenidos digitales piratas causan una pérdida de €336 millones en la Unión Europea y más de 2 mil despidos.

Estas pérdidas causan impactos grandiosos en el continente Europeo, ya que 39% de la actividad económica t 26% de los empleos pertenecen a la industria que utiliza intensamente la propiedad intelectual.

Para el estudioso, es necesaria la implementación de políticas que aumenten elo número de proveedores de servicios legales para que el público consiga acceder de forma simple y económica a contenidos que estén de acuerdo con la ley, al contrario de optar por contenidos piratas. Plataformas como Netflix, Amazon y otras de streaming ya ejecutan esta función.

Pero, en la visión de Cory, no basta apenas esta atividad. Es necesario que el estado luche contra los propietarios de sitios piratas.

“El bloqueo de sitios no es la única herramienta para luchar contra la piratería. Pero es si, un das armas más eficaz ”, afirmó.

Según el estudio, el bloqueo de los sitios más populares que vinculan contenidos piratas, de ninguna manera “podrá quebrar la Internet”. Aún, en experimento, en Reino Unido, el bloqueo de 53 sitios de piratería generó un aumento de 10% en las visitas a sitios legales de transmisión, como BBC y Channel 5 y, la plataformas de streaming, como Netflix.

Cuota

+ Producciones