Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Internacional

28 Octubre 2016 | Vanessa Vieira

Nueva York (EUA) ahora tiene un nuevo cine de arte

El exhibidor volcado al cine independiente inaugura un complejo hoy (28) en un momento delicado para el cine de arte en la ciudad

Cuota
(Foto: Am New York)

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, perdió varios cines dedicados a cintas independientes en los últimos años y son pocos que aún continúan como Landmark Sunshine Cine, que Landmark Theatres ya tiene la intención de vender en un futuro próximo por cerca de US$ 35 millones, y el Cinemart Cinemas. Tribeca Cines, por ejemplo, que recibía a Tribeca Film Festival, cerró durante el verano Norteamericano de este año.

Publicidade fechar X

A pesar de este escenario, hoy (28) la región Nueva Yorquina de Brooklyn recibe la inauguración del nuevo complejo de Alamo Drafthouse, la exhibidora especializada en cine independiente, pero cuya programación tambiém incluye a blockbusters como Star Wars. El cine será la 25ª unidad de la red, cuenta con siete salas digitalizadas, con capacidad para cerca de 800 espectadores y ya era para haber sido abierto hace algunos meses, pero tuvo un atraso debido a problemas en las obras.

Este viernes, Alamo Drafthouse Downtown Brookly exhibirá cinco cintas, son ellas: MoonlightA Day Without PolicemanSeeding of a GhostThe Greasy Strangler y The Handmaiden – de estos títulos, tres son de origen Asiática. Un lanzamiento de blockbuster ya confirmado para el cine es de Rogue One: Una Historia de Star Wars.

El complejo tiene un bar, un espacio con piezas de cera y un museo “macabro”, y también puede exhibir cintas en 35mm y el precio de la entrada cerca de R$ 14,50. Todas las butacas tienen un soporte para alimentos.

Modelo de negocio independiente

Además de la programación diferenciada, Alamo es conocida por servir bebidas alcohólicas, por las opciones de alimentación más elaboradas y por la rigurosa política contra el uso de celular en las salas de cine. Además, en mayo de este año, la exhibidora provocó murmurios en la prensa internacional al revelar que pensaba en instalar baños de género neutro en los próximos complejos de EUA. No obstante, aún no se sabe si la red irá a seguir con el proyecto.

Una novedad de Alamo Drafthouse es la inclusión en la programación de sesiones volcadas para autistas y otros espectadores con necesidades sensoriales especiales, fuera la expansión de los horarios de sesiones antes llamadas de “Baby Day”, dedicadas a padres madres que quieran ir al cine con sus bebés. Ahora el programa de la red para este públicos es llamado “Alamo for All” (Alamo para Todos, en traducción libre) y continuará a tener sesiones con iluminación y sonido ajustados de manera más amigable, con más luz durante la sesión y áudio más bajo, además de no terer tráilers ni contenido pre show. Otra novedad del programa es que ahora él no tendrá horarios solo en los días útiles, sino que también los fines de semana.

“Nosotros oímos de los padres que apenas un `Baby Day´ en la semana no era suficiente. Las sesiones de `Alamo for All´ son para cualquier persona que quiera disfrutar de un día con las películas, comidas y bebidas ofrecidas por Alamo, pero necesitan de una sala con pequeñas adaptaciones. Así, realmente todos son bienvenidos”, afirma Amy Averett, directora de aproximación familiar y de la comunidad en la exhibidora, que también tiene un brazo en el mercado de distribuición de películas independientes. 

Vea también un mapa de los cines de arte de Nueva York que cerraron o corren el riesgo de cerrar.

Cuota

+ Producciones