Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / El Top 10 de EUA y mundial

24 Octubre 2016 | Vanessa Vieira

El Ranking de EUA es dominado por la comedia mientras que "Jack Reacher 2" lidera en el mundo

"Boo! A Madea Halloween" quedó con el primer lugar del ranking Norteamericano

Cuota
"Jack Reacher: Sin Regreso" es el segundo título de la franquicia de Paramount con Tom Cruise (Foto: Paramount Pictures)

Este fin de semana, la comédia Boo! A Madea Halloween sorprendió al mercado de Estados Unidos al abrir en primer lugar en el Top 10 local con US$ 27,6 millones. El film de Lionsgate estrenó em en 2,2 mil cines del país, cerca de mil complejos menos que los otros tres estrenos del ranking de EUA. Todos estos lanzamientos juntos representan 61% de la boleteria de este fin de semana en el país, que fue el primero en varias semanas superando el mismo período de 2015 – en total fueron 18% más de recaudación.

Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, atribuye los buenos resultados de la comedia de bajo presupuesto a la presencia del actor y comediante Tyler Perry, que protagonizó Boo! A Madea Halloween. El título no tiene fecha de estreno para otros países inclusive de Reino Unido, recordando que él abrió en Canadá simultaneamente con estreno en EUA.

Gracias a la buena boleteria en el país, el film quedó con el tercer lugar del ranking mundial, que lo lidera Jack Reacher: Sin Regreso, el segundo título de la franquicia de Paramount con Tom Cruise. Estrenó en el mundo con US$ 54 millones recaudados internacionalmente, lo que representa 28% más de renta que el primero de la serie, Jack Reacher, conquistó el fin de semana de lanzamiento global.

En Estados Unidos, la secuencia abrió en 3,7 mil complejos y quedó en segundo lugar con US$ 23 millones, casi US$ 10 más que Jack Reacher había conseguido en la abertura en el país en 2012. Dergarabedian también atribuyó el resultado del film al “poder de celebridad” de Cruise y apuntó que la continuación es una de las pocas que este año superarán las boleterias de los predecesores inmediatos.

El ranking de EUA tuvo dos estrenos más: Ouija: El Origen del Mal e Espiando a los Vecinos, que quedaron en tercer y séptimo lugar respectivamente, ambos con circuito exhibidor en más de 3 mil cines. La comedia de Fox, estrellada por Amy Adam y Gal Gadot, sumó US$ 5,6 millones, teniendo, así, un resultado considerado abajo de lo esperado para EUA.

Ya la secuencia de terror de Universal recaudó US$ 14 millones y, según el analista de comScore, debe mantenerse rentable, al final ya superó su presupuesto modesto de US$ 9 millones solo con la boleteria Estadounidense. Ouija quedó en quinto lugar en el ranking mundial y también conquistó el liderazgo en Argentina, con 103 mil entradas vendidas, y en Paraguay, con 3,8 mil. En Perú, quedó en segundo lugar, detrás del estreno local Siete Semillas, y, en Uruguay también en la segunda posición detrás de Inferno, que está en segundo lugar en el Top 10 mundial y está próximo de cruzar la marca de US$ 100 millones de boleteria.

Siguiendo en América Latina, en Bolívia fue Cigüeñas: La Historia que no te Contaron que tomó la delantera del Top 10 local y en Chile fue Miss Peregrine y los Niños Peculiares. En Ásia, el gran destaque fue El Especialista: Resurrección, con Jason Statham, que recaudó US$ 24,3 millones en China y, con eso, quedó con el cuarto lugar del Top 10 global. En la décima posición está el sur coreano Luck-Key, que quedó en el topo de la boleteria de Corea del Sur por la segunda semana seguida. En Índia, el destaque fue el film local Moonlight, que también puede ser indicado para concurrir a una indicación al Oscar 2017 de Mejor Film de Idioma Extranjero.

Todavía en EUA, Dergarabedian destacó la performance del indiano Moonlight, que tuvo una sorprendente media de recaudación por sala de cine de América del Norte, cerca de US$ 103 mil, sumando entonces US$ 414 mil. Este fin de semana, las películas que más redujeron su circuito de exhibición en Estados Unidos fueron Cigüeñas: La Historia que no te Contaron, con una disminución de casi 1.000 complejos, y Miss Peregrine y los Niños Peculiares, con 702 cines menos.

Cuota

+ Producciones