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19 Octubre 2016 | Natalí Alencar

Mercado Chileno recibe una plataforma que reúne informaciones, datos y números sobre el audiovisual

La herramienta fue lanzada en el 23º FICVALDIVIA, ahora en octubre

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(Foto: Observatorio Audiovisual)

Los países de América Latina han mejorado cada vez más el agrupamiento de las informaciones sobre el mercado audiovisual, en especial, el cine. Esta vez, es el mercado Chileno que recibió una herramienta que añade muchos datos y números, el Observatorio Audiovisual, lanzado en el 23º FICVALDIVIA (Festival Internacional de Películas de Valdivia), realizado entre los días 10 y 16 de octubre.

La plataforma, disponible en línea, tendrá dos etapas. La primer contiene informaciones de las siguientes áreas: recaudación y taquilla, estudios y publicaciones, instituciones y leyes, medios de comunicación y salas de cine. Ya la segunda, prevista para ser inaugurada en 2017, tendrá datos sobre festivales de cine y cine clubes, mídia especializada, profesionales técnicos y empresas, producciones audiovisuales, organizaciones sectoriales y formación profesional.

El proyecto cuenta con recursos públicos y privados obtenidos a través de fondos de fomento al audiovisual, aporte privado de Agencia Sangre y aporte propio de Fabrica de Cultura.

En 2016, fueron lanzadas 127 películas en el territorio Chileno, siendo 119 de origen extranjera y apenas 9 producciones nacionales, lo que representa 7% de la oferta.

El sitio informa sobre la boleteria actualizada semanalmente con la cantidad de estrenos nacionales y blockbusters y los datos de entradas y renta. Entre 06 y 12 de octubre, por ejemplo, el total de espectadores en los cines llegó a 425 mil (datos de 371 salas).

El observatório también reúne informaciones del parque exhibidor en Chile, separados por región. Es posible consultar cuantas salas hay, capacidad y website de los cines. Según el Observatorio, Chile tiene una sala de cine para cada 39.300 habitantes.

El proyecto es coordinado por Tehani Staiger y Carla Wong.

“El Observatorio Audiovisual dispone para el público informaciones que antes estaban dispersas, incompletas o que eran de difícil acceso, además de nuevos contenidos, como la cobertura diaria hecha por la mídia en relación al cine”, refuerza Tehani Staiger.

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