Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

11 Octubre 2016 | Vanessa Vieira

IMAX abrirá su primer centro de realidad virtual de Europa

El espacio será inaugurado este año en asociación con Odeon & UCI Cines y debe presentar contenidos relacionados a lanzamientos

Cuota
(Foto: Cinemas UK Online)

En agosto, IMAX anunciou que seu primeiro VR Center (centro de realidad virtual, en traducción libre) será implantado en Los Angeles – donde debe abrir en las próximas semanas –, además de otras cinco unidades por el mundo incluyendo una en Londres.

No obstante, en vez de Londres, otra ciudad de Inglaterra recibirá al primer VR Center en Europa: Manchester. La opción fue divulgada por IMAX, que instalará la novedad en el complejo Printworks de Odeon & UCI Cines hasta fines de este año. El espacio será el primero de IMAX volcado para la realidad virtual en Europa y la entrada costará en torno de US$ 10,00 por una experiencia que puede durar de cinco a 15 minutos. Las entradas podrán ser compradas online como una entrada para film.

VR Center en Manchester tendrá cerca de 200 m², una arquitectura planeada y 12 equipos individuales incluyendo controles, un asiento interactivo y los lentes de realidad virtual desarrollados por la asociación entre Acer y Starbreeze. La idea de IMAX es que esta experiencia, a pesar de ser basada en una vivencia individual, pueda tornarse también social al permitir que los próximos usuarios vean a sus colegas interactuar con la tecnología. Uno de los puntos que facilitarían la ida al VR Center es que, para tener la misma experiencia en casa, el usuario necesitaría por lo menos US$ 2 mil de inversión inicial contra los US$ 10,00 de una vivencia en un espacio totalmente tematizado con contenidos recientes.

Aunque la idea de la empresa no es llevar la experiencia cinematográfica para los lentes de VR, y si ofrecer una vivencia diferenciada que complemente la ida al cine. Según una entrevista de Richard Gelfond, CEO de IMAX, al portal Screen Daily, el ejecutivo no cree que la realidad virtual competirá con la pantalla y planea unir la experiencia en la tecnología con el lanzamiento de cintas. Con el lanzamiento para febrero de 2017, John Wick: Chapter Two, por ejemplo, ya tiene un game en realidad virtual y Michael Bay está trabajando en una experiencia en VR para Transformers: The Last Knight, que será lanzada en junio de 2017.

Para Gelfond, IMAX encontró un modelo de negocio sustentable para la tecnología. El ejecutivo cree que el mercado de realidad virtual es mayor que el de salas con el formato IMAX, porque estos espacios cinematográficos exigen una gran inversión e infraestructura.

Los otros cuatro VR Centers que serán abiertos en 2016 serán instalados en Oriente Médio, en China, Ásia, entre otras localidades.

Cuota

+ Producciones