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03 Agosto 2016 | Vanessa Vieira

El gobierno Ruso planea aumentar los impuestos sobre exhibidores locales

La actitud tiene como objetivo recaudar más fondos para la producción cinematográfica del país

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(Foto: A-a-ah)

El gobierno de Rusia divulgó a  fines  de julio los planes para aumentar los impuestos cobrados de exhibidores locales, así como de los canales de televisión. La intención es recaudar más fondos que serán invertidos en la producción Rusa de cine y esta iniciativa hace parte de una serie de medidas del gobierno para la promoción y el desarrollo de las películas locales.

Si es aprobada, la novedad hará con que los cines reviertan 3% de sus boleterias para el fondo, que debe recibir entre US$ 70 millones y más  US$ 80  adicionales con la nueva tasa – representando un aumento de prácticamente 100% del valor normalmente ofrecido por el gobierno a la producción cinematográfica Rusa.

Esta no es la primera vez que la idea de aumentar los impuestos para los complejos de exhibición viene a tona, siendo que esta acción ya fuera mencionada en 2011, pero sin suceso. Los operadores de cines locales, no obstante, ya presentaron sus críticas tanto para la prensa como para el propio gobierno. Entre las redes contrárias al nuevo impuesto, está  Cinema Park, una de las mayores exibidora del país, que sufre  con  la escasez de salas de cine.

Otra medida de Rusia para promover su producción, pero de esta vez fuera del territorio, fue una asociación promovida entre el estudio local Lenfilm y la agencia Rusia de cooperación humanitária internacional Rossotrudnichestvo. EL acuerdo prevé un trabajo en conjunto para divulgar el cine Ruso en el norte de Europa.

Particularidades del mercado

El sector cinematográfico de Rusia tiene características únicas algumas de estas impactan al mercado exhibidor local como la práctica, ya común, de lanzar un único film en 50% o 60% de las pantallas del país.

La costumbre impacta, por ejemplo, en la adhesión de las ventas anticipadas de entradas, que no ha recibido mucho interés por parte de los espectadores, que pueden comprarlas para una película sin dificultad aún siendo un estreno – al final, ella ya estará en 60% de las salas. Además, la pré-venta es nueva en el territorio, y no conquistó a los consumidores locales por  cuestiones como la falta de hábito del espectador de propramarse con anticipación para ir al cine, así como el desconocimiento de servicios similares.

Uno de las pocas películas en tener una venta anticipada y relevante en el país fue Star Wars: El despertar de la fuerza?, que recaudó US$ 1,2 millón con las pré-ventas.

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