Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Pandemia

17 Marzo 2020 | Fernanda Mendes

Primero cine reabre en China

Sin embargo, nadie compareció a la reinauguración

Cuota
(Foto: Dale de la Rey/AFP)

La pandemia del nuevo Coronavirus parece no tener fin, pero China muestra que eso puede ser temporal y empeza a ensayar una recuperación. Por allá la crisis empezó en diciembre y, ahora, el primer cine reabrió sus puertas.

El Zhongying Golden Palm Cinema en la ciudad de Urumqi, em Xinjiang, estaba cerrado desde 26 de enero y reabrió en este lunes, día 16, menos de dos meses después. El complejo tiene 26 películas en cartelera, pero ninguna es lanzamiento.

A pesar del cine ofrecer en este primero día la entrada gratuita para las familias, nadie compareció a la reinauguración del Zhongying Golden Palm Cinema. Consecuencia del pánico que asoló el país en los últimos meses.

 “No podemos quedar cerrados para siempre. Solo podemos colaborar con los avisos y verificar la situación un poco. Ver cual feedback tendremos del público. Si no hubiere nuevas películas, no hace diferencia si estuviéremos abiertos o no. En momento, tenemos solo algunas películas, tenemos que esperar y ver se habrá lanzamientos”, dijo el cine en un comunicado.

Por ahora hay solo tres empleados en el cine que desinfectan las salas antes y después de las sesiones. Los espectadores también tendrán sus temperaturas medidas antes de entraren en las salas, además de ser obligatorio el uso de máscara. “Ellos tendrán que comprar entradas en sillas espaciadas”, completa el aviso.

Además, para que ellos tengan realmente la certeza de que los tickets están siendo comprados en sillas espaciadas, el espectador solo podrá comprar personalmente, porque no creen que el sistema online será fiel a ese criterio. “Si la reacción fuere buena, iremos reabrir de poco en poco, y si fuere mala, permaneceremos cerrados”.

La decisión de reabrir el complejo surgió el domingo, día 15, cuando el estado de Xinjiang no registró ningún nuevo caso de Covid-19, después de 27 días consecutivos. El Gobierno aprobó la reapertura.

Cuota

+ Producciones