Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Coronavírus

12 Marzo 2020 | Renata Vomero

CinemaCon 2020 es cancelada

El evento ocurriría entre los días 30 de marzo y 2 de abril

Cuota
(Foto: CinemaCon)

CinemaCon,convención de Las Vegas para el mercado exhibidor, anunció la cancelación de esta edición del evento debido al agravamiento de la crisis del Coronavírus (Covid-9). El evento ocurriría entre los días 30 de marzo y 2 de abril y ya no contaba más con delegación de China y de otros profesionales de países asiáticos y europeus.

La decisió fue de NATO, responsable por el evento, después de consultar los estudios y profesionales del mercado que se presentarían em esta que sería la 10º edición de la convención.

“A cada primavera, exhibidores, distribuidores y colegas del sector de todo el mundo se reúnen en Las Vegas para compartir informaciones y celebrar la experiencia del cine. Este año, debido a la prohibición de viajes de la Unión Europea, las dificultades de viajes en muchas otras áreas del mundo y otros desafíos presentados por la pandemia del Coronavírus, una parcela significativa de la comunidad mundial de películas no puede participar de la CinemaCon. Aunque los brotes locales varían en gravedad, las circunstancias globales nos hacen imposibles de montar el programa que nuestros participantes esperan”, declararon en comunicado.

En las últimas semanas, la organización del evento había enviado comunicados confirmando su realización, pero que estaría acompañando la situación de cerca con el Centros para el Control y la Prevensión de Enfermedades de Estados Unidos. Sin embargo, en este martes (11) la OMS declaró pandemia para el Coronavírus, lo que agravó áun más la crisis.

Además de eso, recientemente diversos eventos en los EEUU fueron cancelados, siendo el principal de ellos el SXSW que ocurriría en Austin en 13 y 22 de marzo, y el NAB, que ocurriría final de abril en Las Vegas y fue cancelado en el fin del día de ayer, poco antes del anuncio de OMS.

Cuota

+ Producciones