Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EEUU y Mundial

09 Marzo 2020 | Fernanda Mendes

Estreno de "Unidos" lidera taquilla, a pesar de actuación abajo del esperado

Película recaudó $ 28 millones internacionalmente, lo que muestra el impacto del Coronavírus

Cuota
(Foto: Disney)

El estreno mundial de Unidos (Disney) tuvo una taquilla abajo del esperado. En cartelera en 48 territorios, la película recaudó $ 68 millones en este fin de semana, algo que puede ser explicado por el brote del Coronavírus que está obligando los cines a cerraren las puertas. Mismo así, la película lideró la taquilla mundial. Los datos son de Comscore.

La mayor parte de esa recaudación fue en América del Norte, con $ 40 millones, y el restante ($ 28 millones) fue alrededor del mundo, con el Reino Unido siendo el principal territorio ($ 4.4 millones), seguido de Francia ($ 3.3 millones) y México ($ 3 millones).

En América Latina, la película lideró en casi todos los territorios, incluyendo Argentina (128,000 boletos), Chile (82,000), Uruguay (5,000 boletos), Bolivia (16,000) y Paraguay (4,500).

Aún hay varios países en que la película no llegó como la Corea, Italia, Japón, donde el estreno está marcado para mediados de abril y en China aún no hay una previsión de lanzamiento.

Otros factores que el análisis del Deadline puntuó fue la campaña de marketing que, segundo ellos, no estaba tan clara, y el hecho de la trama ser para un público más joven de que el usual del line-up de Pixar.

En las críticas del público, la película está con una buena evaluación con 96% de aprobación en Rotten Tomatoes.

El terror El Hombre Invisible (Universal) recaudó $ 32.5 millones en todo el mundo en este fin de semana, una baja de 33% con relación a su semana de estreno. En total, la taquilla de la película ya se acerca de los $ 100 millones después de 10 días en cartelera.

Y Sonic: La Película (Paramount) ya se acerca de los $ 300 millones globales. En este fin de semana el largometraje recaudó $ 20 millones.

Otra novedad de la taquilla mundial es la actuación de Parásitos en Reino Unido. El largometraje se hizo la película de habla no inglesa de mayor suceso en el país, con una taquilla de $ 14.5 millones. Antes, ese lugar era ocupado por La Pasión de Cristo, de 2004.

América del Norte

El estreno de Unidos lideró la taquilla norteamericana con $ 40 millones recaudados. El número es casi 50% menor que el estreno del mismo periodo en el año pasado, Capitana Marvel (Disney) que recaudó $ 153 millones en su lanzamiento nacional. Esa es la primera vez en el año que la taquilla está con un valor menor que el año pasado.

La sustentación de Unidos puede ser buena, mucho por cuenta de las vacaciones escolares de verano, que se acercan, y de Pascua.

Otro estreno de este fin de semana fue The Way Back (Warner) estrellado por Ben Affleck que interpreta un entrenador de baloncesto que tiene problemas con bebida. La película recaudó $ 8.5 millones en 2.7 mil cines norteamericanos, quedando en la tercera posición de la taquilla.

Cuota

+ Producciones