Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

06 Marzo 2020 | Renata Vomero

CEO de Academia del Oscar tiene contrato renovado por más tres años

Dawn Hudson está a la frente de la premiación desde 2011

Cuota
(Foto: Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable por el Oscar, anunció la renovación del contrato de la actual CEO Dawn Hudson por más tres años. Ella debe continuar en el cargo hasta mayo de 2023, cuando el consejo de la Academia decidirá nuevamente si ella sigue o no en el comando. Las informaciones son de Deadline.

Hudson ocupa el cargo desde 2011 y fue responsable por traer mudanzas drásticas entre los miembros de la academia, que fueron bastante acusados de ser en su mayoría hombres blancos.

Además de eso, en el comunicado enviado para la prensa, la Academia afirmó que la ejecutiva también lideró mudanzas tecnológicas y de infraestructura para que profesionales de todo el mundo pudiesen hacer parte de la organización y fuesen miembros votantes de la Academia, contribuyendo también para aumentar la diversidad entre los títulos y profesionales indicados.

 “Dawn tiene sido una fuerza en la Academia en los últimos nueve años, a la medida que nos transformamos una organización más inclusiva y con visión de futuro, reflejando la diversidad de artista y de películas de todo el mundo. El consejo reconoce su liderazgo y dedicación, bien como sus esfuerzos incansables en nombre del Museo de la Academia, un sueño que está siendo realizado este año”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

Dawn Hudson continuará supervisando los 430 empleados de la Academia esparcidos por las oficinas de Los Ángeles, Nueva York y Londres. Su próximo objetivo es la abertura del Museo de la Academia, anunciado en esta edición del Oscar y que tiene fecha para ser abierto en 14 de diciembre de este año.

Cuota

+ Producciones