Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Crisis

05 Marzo 2020 | Renata Vomero

Acciones de los cines bajan después de aplazamiento de "Sin Tiempo Para Morir"

Mudanza encende los radares de los otros estudios

Cuota
(Foto: Universal)

Todo el mundo está acompañando la crisis del Coronavírus y sus desdoblamientos en la economía e industria de cine. Con diversos cierres de cines, cancelación de eventos y temores, ayer Universal anunció el aplazamiento de Sin Tiempo para Morir (Universal) para noviembre. La película tenía fecha de estreno marcada para 10 de abril.

Antes del anuncio, los fanes ya estaban pidiendo su aplazamiento por cuenta de la epidemia, ya que eso afectaría la taquilla del largometraje. Ahora, las acciones de los cines en EEUU están sufriendo con la modificación. Las acciones de Cinemark bajaron 0,53% las de AMC tuvieron baja de 3.5% y la agencia de publicidad en cine National Cinemedia sufrieron disminución de 1.25%.

Además de eso, los estudios de Hollywood vieron esa actitud de MGM, Eon y Universal como una señal de alerta para repensaren su programación para 2020. Para algunos, la salida de 007 de abril está siendo una oportunidad para sus largometrajes, caso de Un Lugar en Silencio: Parte 2 (Paramount), que llega a los cines en 20 de marzo, en medio a la crisis y se mantiene en esa fecha. Pero puede ser beneficiado por la salida de 007 en las semanas subsiguientes. Aún no se sabe si habrá otros aplazamientos, se especulaba sobre la posible mudanza de fecha de Mulán, sin embargo, Disney anunció que mantendrá su lanzamiento en 27 de marzo.

El hecho es que ese aplazamiento afecta en grande parte los exhibidores, que estaban contando con el suceso de 007 para garantizar una buena frecuencia en los cines en el periodo que antecede las vacaciones de verano en el exterior.

Cuota

+ Producciones