Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Salud Pública

27 Febrero 2020 | Renata Vomero

CinemaCon se posiciona sobre crisis del Coronavírus

Exhibidores chinos no participaran de la convención

Cuota
(Foto: Ahn Young-joon/AP)

En medio a la crisis del Coronavírus (Covid-19), los organizadores de CinemaCon 2020 enviaron un comunicado al mercado se posicionando sobre la cuestión. La convención, que ocurrirá entre los días 30 de marzo y 2 de abril será mantenida con algunas alteraciones hasta el momento. La organización afirma comprender las desistencias en el evento y esta acompañando las situación de cerca con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

El comunicado es firmado por NATO (Asosiación Nacional de Proprietarios de Cines) y por CinemaCon y confirma que los exhibidores y empresas chinas cancelaron la participación en el evento, más o menos 20 profesionales, por cuenta de las prohibiciones en los aeropuertos. Sin embargo, los responsables por la convención afirman que la feria de negocios no será impactada por cuenta de eso y que la programación de presentaciones sigue la misma.

Segundo CinemaCon, no hubo baja en el número de inscripciones comparado al año pasado y también no tuvo un alto número de correos electrónicos o llamadas de profesionales buscando informaciones sobre la cuestión de la crisis del Coronavírus.

 “El Consejo Ejecutivo decidió que CinemaCon 2020 debe continuar conforme el planeado y que serán hechas todas las medidas apropiadas para garantizar la seguridad y la productividad de nuestras delegaciones y visitantes. El equipo de CinemaCon trabaja duro para desarrollar lo que sabemos que será un espectáculo fantástico”, dijo el comunicado.

El posicionamiento fue enviado después de surgieren rumores entre las majors de que el evento sería totalmente cancelado. Evento en Asia fueron cancelados ahora en febrero, y esperase un posicionamiento de los responsables por Far East Film Festival, en Italia. Los organizadores de SXSW ya anunciaron que el evento debe ocurrir, pero que también comprende las desistencias de los extranjeros.

Ya son 80 mil casos confirmados alrededor del mundo y en los Estados Unidos ya fueron registradas 53 personas infectadas, segundo el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país.

Cuota

+ Producciones