Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Salud Pública

26 Febrero 2020 | Fernanda Mendes

Coronavírus cierra 45% de los cines en Italia

Brote está impactando industria global

Cuota
(Foto: Francesca Volpi/Bloomberg via Getty Images)

El Coronavírus está propagandose por Italia y ya registró 229 personas infectadas. El caso está preocupante principalmente en el Norte y Noreste del país. Por eso, a partir de 1er de marzo, todos eventos publicos seran cancelados en las regiones de Piemonte, Lombardía, Véneto, Friul-Venecia Julia y Emília-Romaña.

Entre eses eventos públicos estan escuelas, museos, conciertos y, claro, los cines, que seran cerrados. El primer ministro italitano Giuseppe Conte ya resaltó que esse brote tendrá un impacto grande en la frágil economía del país.

 

A pesar de la mayor concentración de taquilla de Italia quedar en la región central del país, los efectos de la desligadura de los cines en el norte ya afectaron mucho los números. Las ventas de entradas bajaron 44% en la semana pasada.

Más o menos 850 cines (1.830 pantallas) fueron cerrados, que representa 45% del circuito. Diversos estrenos fueron prorrogados y muchas producciones que estaban siendo rodadas en Italia fueron canceladas, como el caso de Misión: Imposible 7 (Paramount) que estaba ubicado en Venecia.

“La industria cinematográfica esta trabajando con las autoridades para contener y prevenir el Coronavírus. En regiones donde los cines fueron obligados a cerrar, exhibidores y distribuidoras estan ajustando todo en tiempo real. En otras partes del país, los negocios continuaran normalmente. Claro, ese brote tendrá consecuencias significativas para la economía, perto todo mundo necesita aplicar las medidas necesarias para salir de esa situación crítica lo más rápido posible”, dijo Francesco Rutelli, presidente de ANICA (Asosiación Italiana de las Industrias de Cine, Audiovisual y Multimedia).

Mercado global

No es solo en los países infectados que el Coronavírus esta perjudicando la industria cinematográfica. En Hollywood las acciones de las empresas bajaron en este lunes, día 24. Las acciones de Disney bajaron 4.3% yendo para % 133.01, y de Comcast la baja fue de 2.6% registrando $ 44.6 por acción.

Tanto Disney como Universal (pertenecientes a Comcast) y otros estudios tuvieron sus lanzamientos cancelados y sin nueva fecha de estreno en China, mercado de cines más importante del mundo. Los analistas ya temen el riesgo de la piratería de esas películas.

Imax también vio el precio de sus acciones bajaren en 1.9%. China es el principal mercado para la empresa que tiene más de 700 pantallas por allá.

Las acciones de Netflix también bajaron más o menos 3%, pero la gigante del streaming puede se beneficiar de esta Esituación, pues las infecciones ocurre en espacios públicos, lo que lleva cada vez más personas a quedaren en la casa.

Cuota

+ Producciones