Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 Mundial y EEUU

26 Febrero 2020 | Renata Vomero

"Sonic: La Película" totaliza más de $ 200 millones globales

Estreno de "El Llamado Salvaje" hace buena abertura en todo el mundo

Cuota
(Foto: Paramount/Warner)

El fin de semana no fue de grandes movimientos en los cines de todo el mundo. Sin grandes sorpresas, quien continua liderando las taquillas del exterior es el largometraje Sonic: La Película (Paramount), que estrenó día 14 de febrero en los principales mercados del mundo. En este fin de semana, la adaptación del personaje de videojuego para las pantallas facturó $ 64.8 millones en todo el mundo. Las informaciones son de Comscore.

La película ya tiene un acumulado de $ 203.1 millones globales, lo que indica los aciertos de Paramount en apostaren en esse lanzamiento, así como la mudanza de visual del personaje después de los fanes criticaren sus primeras imágenes divulgadas.

Las principales mercados para la producción en este fin de semana fueron Reino Unido, con recaudación de $ 19 millones; México con $ 12.3 millones, y Francia con $ 9 millones. La película estrenó en este fin de semana en Rusia, donde abrió en primer lugar con taquilla de $ 6.3 millones y presencia en 1.800 cines del país.

Con abertura de $ 40.2 millones globales, El Llamado Salvaje (Disney) también muestrase con fuerza para figurar entre las mayores taquillas de las próximas semanas. La película estrenó en 40 mercados en todo el mundo, haciendo la taquilla internacional (fuera de EEUU) de $ 15.4 millones. La película costó más o menos $ 125 millones para ser hecho, lo que deja aprehensivos cuanto su recaudación futura.

Desde el inicio del mes en cartelera, Aves de Presa (Warner) sigue entre las mayores taquillas del mundo, mismo recaudando abajo del esperado. La película del universo DC hizo en este fin de semana $ 17 millones globales y cuenta con facturación acumulado de $ 173 millones.

Una preocuapción constante entre los especialistas en taquilla internacional, está siendo la crisis del Coronavírus en China, donde los cines estan cerrados. De esta manera, diversos lanzamientos estan siendo adiados en el país, entre ellos, el proprio Sonic, que tuvo la fecha de estreno adiada, pera aún sin nueva previsión. Disney debe adiar el lanzamiento de Mulán y la animación Unidos también, ambos sin fechas confirmadas en la región.

América del Norte

La taquilla de EEUU y Canadá siguió la misma lógica global. Sonic: La Película (Paramount) lideró en recaudación en la región, con $ 26.3 millones. La producción ya tiene un acumulado de $ 106 millones en la región y está entre los cuatro mayores facturaciones de películas adaptadas de videojuego.

El Llamado Salvaje (Disney) también hizo una buena abertura nacional, con taquilla de $ 24.8 millones. La película está con aprobación de 90% en Rotten Tomatoes y nota A- en Comscore, lo que debe garantizar una buena carrera en los cines en las proximas semanas.

Así como ocurrió en la taquilla global, Aves de Presa (Warner) también sigue con buena recaudación nacional. La producción facturó $ 7 millones en la región y cuenta con un acumulado de $ 72 millones en América del Norte.

Latinoamérica

Sonic: La Película (Paramount) también lideró la recaudación en Latinoamérica. La producción hizo público de 116,000 en Argentina, 6,900 en Paraguay, 7,800 en Uruguay, 266,000 boletos en Perú, 130,000 en Chile y 15,000 en Bolivia.

Cuota

+ Producciones