Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

25 Febrero 2020 | Renata Vomero

Kinepolis divulga su balance de 2019

Red Belga contó con crecimiento de más de 15.1% en la hacienda

Cuota
(Foto: Kinepolis)

La red belga de cines Kinepolis, divulgó su balance del año de 2019. Los resultados financieros de la empresa en el año fueron bastante animadores, tiendo la hacienda crecido 15.1% totalizando $ 595.1 millones.

La hacienda proveniente de las visitas a los cines también creció, más o menos 17.5% con relación a 2018. El número de visitantes creció 13.3% llegando a más de 40 millones, parte de eso ocurrió por cuenta de la expansión de la red en el año.

El beneficio líquido aumentó 14.7%, representado por el valor de $ 58.2 millones. Las alzas por acciones cerraron en $ 2.18. Kinepolis también expandió sus cines con aberturas de unidades en Francia, Canadá, Holanda y España, sin contar con su entrada en EE. UU. por cuenta de la adquisición de la red MJR Digital Cinemas. Son más de 800 salas de cine por el mundo.

 “La ejecución continua de nuestra estrategia de negocios, con el objetivo de encontrar nuevas fuentes de hacienda y reducir nuestro punto de equilibrio todos los años, introduciron pequeñas etapas de mejoría, provee resultados sólidos en 13 años seguidos. Además de eso, en 2019, eso fue apoyado por un fuerte line-up. Nuevamente, damos importantes pasos en la ejecución de nuestra expansión en el año pasado, incluyendo la adquisición del grupo de cine americano MJR. Como resultado, ahora ya alcanzamos 30% del número de frecuentadores en mercado norteamericano. A ese respecto, es esperanzador ver que la introducción de nuestra estrategia y conceptos de negocios en Canadá está yendo bien”, dijo Eddy Duquenne, CEO de Kinepolis Group.

 

Cuota

+ Producciones