Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

20 Febrero 2020 | Renata Vomero

Hacienda de Imax de 2019 alcanza récord de la propria empresa

Balance fue divulgado en este miércoles (19)

Cuota
(Foto: Divulgación)

Rich Gelfond, CEO de Imax, presentó al mercado el balance financiero de la empresa de todo el año de 2019 y del último trimestre. La presentación fue hecha en este miércoles (19) y trajo bueno resultados de la empresa, que batió su récord de hacienda, con 395.7 millones, un crecimiento de 6% con relación a 2018.

La taquilla también fue harta, con $ 1.1 mil millones, por el bueno line-up de 2019. El beneficio de 2019 fue de $ 214.2 millones. El beneficio líquido atribuido a los accionistas creció 105%, con $ 47 millones y el beneficio líquido de 2019 creció 74%, representado por $ 59 millones.

Actualmente, Imax cuenta com 1.529 salas por todo el mundo, 73% de ellas están en el mercado internacional (fuera de EEUU). Gelfond prevé un potencial de crecimiento para 3.300 salas, con foco en el Sudeste de Asia, Oriente Medio y América del Sur.

Con una grande fuerza en China, donde tiene más de 700 salas, es posible que los próximos balances de Imax sean perjudicados por cuenta de la actual crisis de Coronavírus, que hizo con que los cines cerrasen en la región. La taquilla del país en 2019 representó un tercio de la recaudación de taquilla de Imax en el año, con $ 366 millones.

“En términos de crisis de la salud en China, donde los cines en todo el país permanecen cerrados, continuamos monitoreando la situación de cerca y ni necesitamos decir que la seguridad de nuestro equipo y del público es nuestra principal prioridad. Esperamos que las circunstancias mejoren y Imax continuará a satisfacer la fuerte demanda de China, por contenido de calidad premium y experiencias de entretenimiento”, dijo el ejecutivo de la compañía.

Imax está optimista para 2020, que cuenta con buenos títulos en su line-up, pero está aún más entusiasmada para 2021, que debe traer grandes producciones esperadas por el público, como Thor: Love and Thunder (Disney), Spider-Man 3 (Sony), Jurassic World 3 (Universal), Misión Imposible 7 y Avatar 2 (Disney), secuencia de mayor taquilla de Imax hasta hoy.

Último trimestre

Junto al balance anual, Imax también divulgó los resultados financieros del último trimestre de 2019. La hacienda del periodo fue de $ 124.3 millones, el lucro bruto de $ 62.4 millones y el lucro líquido de $ 21.4 millones.

Los números fueron computados antes del inicio de la crisis en China.

Cuota

+ Producciones