Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Diversidad

18 Febrero 2020 | Fernanda Mendes

Oscar Francés pasa por mudanzas en su organización

César Awards fue blanco de críticas después de indicar la película de Roman Polanski en 12 indicaciones

Cuota
(Foto: ShutterStock)

El César Awards, premiación considerada el Oscar Francés, está pasando por diversas transformaciones. Primero, el evento fue blanco de críticas por indicar la película de Roman Polanski, An Officer And A Spy, en 12 categorías. El cineasta está respondiendo por diversas acusaciones de violación.

Con toda esa presión, la academia del premio pidió dimisión colectiva en el último jueves, día 13, y reveló que saldrá de la organización luego después de la ceremonia que ocurre día 28 en Paris. Además, ayer (17), 200 artistas de cine francês publicaron una carta abierta en el periódico Le Monte para exigir una reforma en profundidad en la Academia de César Awards.

 “Era un de funcionamiento obsoleto, que, cada año, daba a la luz una ceremonia que no era la vitrina que el cine francés deseaba, motivo por cual creo que esta fue una decisión muy buena”, dijo el cineasta Michel Hazanavicius a la radio Europe 1.

La Academia es compuesta por 21 miembros y era presidida, hasta entonces, por el productor Alain Terzian desde 2003. 65% de los miembros eran hombres. “Para honrar aquellos que han hecho películas en 2019, recuperar la serenidad y garantizar que la celebración de cine continúe siendo una celebración, el consejo de administración de la Asociación para la Promoción del Cine (Academia de las Artes y Técnica del Cine) ha tomado la decisión por unanimidad de dimitir”, dijo el anuncio oficial de los miembros de la Academia.

Conforme Deadline, habrá una asamblea general que se reunirá después de Césars y “implementará las medidas anunciadas de modernización”.

Inclusive, al que todo indica, esa renovación de la organización del premio es a pedido del ministro de Cultura, Franck Riester, de acuerdo con informaciones de G1. Riester desea que la nueva dirección sea “conducida por un funcionamiento democrático y de exigencias de abertura, transparencia, igualdad y diversidad”.

Cuota

+ Producciones