Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Oscar

11 Febrero 2020 | Renata Vomero

"Parásitos" tiene su circuito expandido por el mundo

Victoria en el Oscar impulsionó presencia de la película en los cines

Cuota
(Foto: Divulgación)

Después de su victoria en Oscar 2020 en la noche de domingo (09), Parásitos está contando con expansión de su circuito en los cines de América del Norte y Reino Unido. Segundo informaciones de la prensa internacional, Neon, distribuidora responsable por la película en los Estados Unidos y Canadá, dobló la presencia de la película para 2 mil cines en la región.

Ya en el proprio fin de semana del Oscar, antes mismo de sus reconocidos premios, Parásitos estaba con participación en 1.060 cines de América del Norte y garantizó una taquilla de $ 1.6 millones, garantizando un acumulado nacional de $ 35.5 millones, desde su estreno en octubre. De esta manera la película se hizo una de las 10 mayores taquillas de una película de habla no inglés de la región, debiendo aproximarse de las cinco mayores películas, ya que la expectativa es que su recaudación crezca aún más en las próximas semanas.

Las estadísticas de algunas películas ganadoras del Oscar indicaron un buen porcentual de recaudación de taquilla luego después de su victoria, caso de Green Book en el pasado, 18% de su facturación total en la región se dio después de vencer el principal premio del Oscar.

Algo semejante está ocurriendo en Reino Unido, la película estrenó en este fin de semana en cuarto lugar en la taquilla con recaudación de $ 1.7 millones. La película estaba con presencia en 136 cines, los planes de Curzon (red de cines que tiene los derechos de distribución de la película en Reino Unido y en Irlanda) eran de aumentar la presencia de Parásitos para más o menos 275 cines después del resultado de la taquilla.

Ahora, después de su victoria, el CEO de la empresa, Philip Knatchbull presentó los planes de Curzon de expandir el largometraje para 400 cines. “El resultado del Oscar es verdaderamente histórico… Estar lanzando Parásitos en Reino Unido en medio de toda esa emoción es un sueño para cualquier distribuidor. La taquilla del fin de semana rompió récords de películas leyendadas y récords individuales en los cines de Curzon y en nuestros cines de alizanas. Con la expansión de la película em este fin de semana para más o menos 400 cines, esperamos que la película sea aún más abrazada por el público en Reino Unido y en Irlanda”, dijo el ejecutivo en ScreenDaily.

La intención de Curzon es de respetar la ventana de 16 semanas hasta lanzar la película en su servicio de streaming, el Curzon Home Cinema.

Cuota

+ Producciones