Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 Mundial y EEUU

10 Febrero 2020 | Renata Vomero

Estreno de "Aves de Presa" lidera taquillas, pero tiene abertura abajo del esperado

Producción de Warner facturó $ 81.2 millones globalmente

Cuota
(Foto: Warner)

Después de algunas semanas con el trío Bad Boys Para Siempre (Sony), 1917 (Universal) y Dolittle (Universal) en la parte más alta de la taquilla, Aves de Presa (Warner) llegó para modificar un poco esa configuración. La producción de Warner estreno liderando la taquilla global, con $ 81.2 millones, sin embargo, actuando abajo del esperado, estimado en más o menos $ 100 millones. Las informaciones son de Comscore.

La película de las personajes femininas de DC Comics facturó $ 48 millones en la taquilla internacional (todos los mercados, menos América del Norte). La producción estrenó en 78 mercados en el fin de semana y su principal recaudación fue en México, con $ 4.6 millones; Rusia, $ 4 millones; Reino Unido, $ 3.9 millones, y Brasil con $ 2.8 millones. El estudio afirmó que los resultados internacionales fueron afectados por la crisis del Coronavírus en China y en otros países del sudeste de Asia.

La producción costó $ 80 millones para ser hecha, pero aún debe tener buenas semanas adelante por cuenta de las buenas críticas que vienen recibiendo (aprobación de 81% en Rotten Tomatoes), lo que debe impactar en el boca a boca, además de no tener grandes concurrentes para estrenar en las próximas semanas. Su última fecha de estreno es en Japón, día 20 de marzo.

Bad Boys Para Siempre (Sony) continúa haciendo una grande actuación en el mercado entero. En este fin de semana, la película facturó $ 27.8 millones globales y ya excedió la marca de los $ 300 millones acumulados.

Ya Dolittle (Universal) esta conquistando el público, la producción hizo $ 25 millones globales en este fin de semana. De esta manera, él logró un acumulado de $ 158 millones globales, sin embargo, su presupuesto fue de $ 180 millones, el que aún enciende la bandera roja cuanto al su real suceso en el balanceo final del estudio.

América del Norte

Aves de Presa (Warner) lideró la taquilla norteamericana con recaudación de $ 33.2 millones. Sin embargo, la estimación de los especialistas era de abertura en la región de más o menos $ 50 millones. Algunos factores pueden tener contribuido para la actuación de la película, como el hecho de ser para mayores de 17 años y también por tener personajes hasta entonces desconocidos del público, con excepción de Arlequina. Segundo divulgado por Box Office Mojo, la producción, que está en más de 4 mil cines de la región, contó con público de 51% mujeres y de 25 años o más.

En su cuarta semana en cartelera, Bad Boys Para Siempre (Sony) es un suceso entre los norteamericanos, la película facturó en este fin de semana $ 12 millones y ya tiene un acumulado de $ 166 millones. Hasta entonces, la producción estaba liderando la taquilla en la región y en el mundo.

Con la visibilidad del Oscar en este fin de semana, 1917 (Universal) siguió siendo una de las películas más asistidas por la audiencia de los EEUU y Canadá. En este fin de semana, el drama de guerra facturó $ 9 millones, lo que representó una baja de solo 5% en relación a la semana anterior, mismo estando siete semanas en cartelera.

Considerado el favorito de este Oscar, la película de Sam Mendes ganó en algunas de las categorías técnicas y quedó de fuera de los principales premios artísticos, concedidos, en su mayoría, al surcoreano Parásitos.

Latinoamérica

Como hubo ocurrido en las útlimas semanas, la película argentina El Robo del Siglo lideró en público en el país de origen y también en Uruguay con venta de entradas de 167.9 mil y 9.3 mil, respectivamente. Ya Aves de Presa (Warner) fue la película más vista entre los paraguayos y bolivianos. En Paraguay, el largometraje tuvo público de 6 mil personas y en Bolivia, de 9.8 mil personas.

Cuota

+ Producciones