Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

04 Febrero 2020 | Renata Vomero

Ganadores del Festival de Sundance reforzaron diversidad del evento

Evento terminó en este fin de semana con anuncio de los ganadores

Cuota
(Foto: Sundance)

Después de 10 días de evento, el Festival de Sundance (EEUU) terminó en este fin de semana con el anuncio de sus ganadores. Como de costumbre, el festival reforzó su perfil de abrir espacio para más diversidad entre las películas independientes.

De los 28 ganadores en las diversas muestras competitivas, 48% de los títulos eran dirigidos por mujeres, 10% por personas representadas por minorías étnicas, y 8% por cineastas que se identifican como LGBTQ+. Las informaciones fueron divulgadas por Estadão.

La producción que llevó el principal premio del festival, el Premio del Jurado en la categoría U.S. Dramatic (drama estadounidense), fue Minari, de Lee Isaac Chung. En EEUU, el largometraje será distribuido por A24.

Minari cuenta la historia de un chico asiáticoamericano que se cambia para la región rural del Arkansas en los años 1980. Además de ser reconocido por el jurado, la película también llevó el premio del público en la misma categoría.

El documental americano elegido por el jurado, fue Boys State, dirigido por Jesse Moss y Amanda McBaine. La película cuenta la historia de mil chicos de Texas que se juntan para crear un gobierno representativo del cero.

Os outros prêmios de destaque contemplados pelo Sundance são de Prêmio do Júri para Melhor Filme Dramático Internacional e Documentário, Prêmio do Público para Melhor Drama Americano e Internacional, além de documentário dos EUA e estrangeiro.

Los otros premios de realce contemplados por el Sundance son de Premio del Jurado para Mejor Película Dramático Internacional y Documental, Premio del Público para Mejor Drama Americano E internacional, además de documental de los EEUU y extranjero.

El jurado de este año fue formado por nombres como Wagner Moura, Rodrigo Garcia, Ethan Hawke, Dee Rees, Isabella Rossellini, Wash Westmoreland, Kimberly Reed, Rachel Rosen, Courtney Sexton, Haifaa Almansour, Eric Hynes, Nanfu Wang, entre otros.

 

 

Vea la lista de ganadores:

Premio del Jurado para Drama Estadounidense

Minari

Premio del Jurado para Documental Estadounidense

Boys State

Premio del Jurado para Documental Internacional

Epicentro  

Premio del Jurado para Drama Internacional

Yalda, a Night for Forgiveness 

Premio del Público para Documental estadounidense

Crip Camp 

Premio do Público para Documental Internacional

The Reason I Jump 

Premio do Público para Drama Internacional

Sin Señas Particulares

Cuota

+ Producciones