Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EEUU y Mundial

03 Febrero 2020 | Fernanda Mendes

Sony y Universal dominan la taquilla mundial por tercera semana consecutiva

"Bad Boys Para Siempre", 1917 y "Dolittle" continuan con actuaciones fuertes

Cuota
(Foto: Sony)

Nada de nuevo en la taquilla en este fin de semana. Bad Boy Para Siempre (Sony), 1917 y Dolittle de Universal, lideran los rankings por tercera semana consecutiva.

Sin otro grande estreno, las tres películas juntas fueron responsables por la renta de más de $1 mil millones mundial. Bad Boys Para Siempre hizo $ 48.5 millones en 64 países y ya acumula $ 290.7 millones. Segundo análisis de Deadline, la performance de la película en relación a la semana pasada bajo solo 38%. Los territorios en que más hizo suceso en este fin de semana fueron el Reino Unido ($ 14.8 millone), Alemania ($ 12.7 millones), México ($ 10.5 millones), Australia ($ 10 millones) y Rusia ($ 9 millones).

1917 se quedó en segundo lugar en el ranking mundial con $ 30.6 millones en 62 mercados. La película, que es una de las queridas en la carrera al Oscar, está cerca de los $ 250 millones acumulados.

Dolittle, con Robert Downey Jr., facturó $ 25.4 millones. Su acumulado ya es de $ 16.6 millones, siendo que aún hay países importantes para la película llegar como Francia, Reino Unido, Brasil, Rusia y Japón.

Además, estes últimos fines de semana están siendo dominados por Sony y Universal. Universal con 1917 y Dolittle y Sony, además de Bad Boys Para Siempre, también tiene Jumanji: Siguiente Nivel que facturó ahora $ 750 millones acumulados y Mujercitas, que mismo siendo una película más de arte, también está bien en la taquilla mundial y facturó $ 162 millones.

En Latinoamérica, la taquilla está bien diversificada. En Argentina y Uruguay quién domina es la película argentina El Robo del Siglo, con 194.4 mil entradas vendidas y 9.5 mil, respectivamente. En Bolívia es Dolittle con 8 mil entradas y en Paraguay fue Bad Boys Para Siempre con 5.2 mil de público. En Perú, la película nacional La Foquita: el 10 de la Calle llevó a 191.8 personas a los cines y, en Chile, Jumanji: El Siguiente Nivel con 38.7 mil boletos vendidos.

Taquilla norteamericana

Este fin de semana fue marcado por Super Bowl, final del campeonato de NFL, liga de fútbol americano. Este evento deportivo es uno de los más populares de EEUU, por eso, terminó quitando un poco de la audiencia de los cines.

La taquilla norteamericana tuvo los mismo líderes mundiales: Bad Boys Para Siempre, 1917 y Dolittle. El largometraje que trae de vuelta Will Smith y Martin Lawrence facturó $ 17.7 millones y ahora es el largometraje con mayor taquilla de la franquicia con un total $ 148 millones.

Ya 1917, cada vez más expandiendo su circuito, esta vez sumó más 50 cines, saltando para 3.9 mil cines. En este fin de semana la película hizo $ 9.6 millones de taquilla y acumula $ 119 millones.

Y Dolittle, que hizo $ 7.7 millones, y ya cruzó los $ 50 millones de taquilla acumulada.

Los estrenos de la semana en la región fueron Gretel y Hansel con $ 6 millones de taquilla y The Rhythm Section (Paramount) con Blake Lively y Jude Law que quedó en la décima posición con $ 2.8 millones.

Cuota

+ Producciones