Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

31 Enero 2020 | Renata Vomero

Emma Watts renuncia a cargo de presidente de Twentieth Century Studios

Ejecutiva estaba a la frente de las producciones de Fox más de 20 años

Cuota
(Foto: Variety)

En este jueves (30) salió la noticia en la prensa internacional de que Emma Watts renunció al cargo de presidente de producciones de Twentieth Century Studios. La ejecutiva estaba a la frente de la división más de 20 años y era ampliamente reconocida en el mercado. Segundo informaciones de Variety, ella decidió renunciar porque después de la fusión con Disney, Watts había perdido su autoridad y libertad de elegir los títulos que serian desarrollados bajo el sello de Fox.

Además de eso, la baja actuación de algunos títulos del estudio en el año pasado parece no tener ayudado la ejecutiva, que fue una de las pocas que se mantuvieron en la empresa después de la adquisición de Fox.

Aún no hay informaciones de quién deberá substituir Watts en el cargo, sin embargo, todo su equipo será mantenido. La ejecutiva también era conocida por tener una buena relación con renombrados cineastas y realizadores que desarrollaban sus películas, eran ellos: Ridley Scott, Matt Reeves, Ryan Reynolds, James Mangold, James Cameron y Simon Kinberg.

Algunas de las principales películas del cine pasaron por las manos de la ejecutiva, como Avatar, Bohemian Rhapsody, Star Wars, X-Men, Kingsmen, entre muchas otras. En mensaje enviada para su equipo y divulgado por Variey, Watts afirmó que hace 22 años, cuando ella entró en la empresa: “Titanic estaba en los cines, George Lucas tenia a poco anunciado su segunda trílogia de Star Wars y X-Men, estaba en desarrollo, yo era una joven y creativa ejecutiva ansiosa para aprender el negocio y, desde el primer día, fui bien recibida. Quién diría que juntos sumaríamos Una Noche en el Museo, Bohemian Rhapsody, Misión Rescate, Deadpool, Logan, la próxima película de Steven Spielberg, Amor Sin Barreras y Avatar de Jim Cameron, al legado ya grabado del estudio. Tuve una visión de primera fila de una increíble evolución que culminó en Fox hacerse parte de una de las mayores empresas de medios de comunicación que continua a moldear nuestra industria en escala global”.

A pesar de los rumores envolviendo el descontento de Emma Watts con Disney. La empresa envió un comunicado a prensa elogiando y enalteciendo el trabajo de la profesional en eses 20 años de mercado. El mensaje fue firmado por los copresidentes de Disney, Alan Horn y Alan Bergman.

“Emma hizo muchas contribuiciones maravillosas para Fox en las últimas dos décadas, conduciendo una serie de películas memorables para la pantalla. Nosotros realmente apreciamos y agradecimos a ella por su compromiso y alianza en supervisar la transición en el año pasado y deseamos a ella el mejor”.

Aún no sabemos cuál es el próximo paso de Emma Watts, pero fuentes informaron a la Variety que ella pretende permanecer en el mercado de cine.

Cuota

+ Producciones