Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Comercial

28 Enero 2020 | Renata Vomero

Streamings lideran adquisiciones de títulos en el Festival de Sundance

Plataformas estan encarando cine como un bono para sus acuerdos

Cuota
(Foto: Neon/Hulu)

El Festival de Sundance (Sundance Film Festival) tuvo inicio en el día 23 de enero y terminará en este domingo, 2 de febrero. Aunque, a pesar de tener empezado bastante frío em términos de acuerdos de adquisiciones de los títulos allí ofrecidos, el movimiento de los streamings viene llamando la atención de los analistas.

Segundo informaciones del IndieWire y del ScreenDaily, con excepción de las compras de The Night House por Searchlight Pictures (Disney) y de Ironbark por Lionsgate, la mayor parte de los acuerdos viene siendo hechos por las empresas de streaming, con grandes embestidas venidos de Amazon, Neon, Hulu y Apple. Movimientos indican que eses servicios están encarando suscriptores para sus plataformas como la principal estrategia, que vale la pena las embestidas.

En esta semana, se destacó la adquisición de Uncle Frank, por Amazon. Apple también anunicó la compra del documental Boys State y, segundo las informaciones difundidas, está en negociación para otros acuerdos. Además de eso, existen rumores que esas plataformas aún deben adquirir más títulos hasta el fin del festival.

Una de las mayores compras fue realizada con la alianza de dos streamings Neon y Hulu, que desembolsaron $ 15 millones, un récord para el evento, para adquirir la comedia romántica Palm Springs, producida por UTA Independent Film Group y protagonizada por Andy Samberg y Cristin Milioti. La prensa comunicó que el título estaba siendo disputado también por A24 y Netflix.

Año pasado algo semejante ocurrió con Amazon, que decidió entrar con todo en el mercado de distribución en el Festival de Sundance y desembolsó $ 41 millones para la adquisición de cuatro títulos.

Cuota

+ Producciones