Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 Mundial y EEUU

27 Enero 2020 | Renata Vomero

Dos semanas en cartelera, "Bad Boys Para Siempre" facturó $200 millones globales

La franquicia de acción hizo taquilla mundial de $ 76 millones en ese fin de semana

Cuota
(Foto: Sony)

Sin grandes estrenos globales en el fin de semana, la recaudación de este período, tanto de América del Norte, cuanto del mundo, no contó con grandes mudanzas con relación al fin de semana pasado. Liderando la taquilla global por la segunda semana, Bad Boys Para Siempre (Sony) facturó $ 76 millones, que generó un acumuló de $ 215 millones. Las informaciones son de Comscore.

Internacionalmente (sin EEUU), el largometraje acumuló $ 95 millones en su total y su mayor factura en este fin de semana fue en el Reino Unido, donde facturó $ 10.7 millones, después Rusia, con $ 4.7 millones, Francia ($ 4.1 millones) y Bélgica $ 1.4 millones. La producción es estrelada por Will Smith y Martin Lawrence y retoma la historia después de la segunda película lanzada en 1995. Las expectativas son de que la película aún tenga una carrera larga en los cines llevando en consideración sus resultados.

La temporada de premiaciones está dando una gran visibilidad al largometraje 1917 (Universal) y eso, viene se reflejando en la taquilla del largometraje. En el mundo, el drama de guerra facturó $ 39.5 millones con acumulado de $ 200 millones. Internacionalmente, la producción tiene una factura total de $ 97 millones, tiendo abierto en este fin de semana en Brasil, Italia, Colombia, Noruega y Indonesia.

 “Otro bueno fin de semana para Bad Boys, de Sony, ya que Will Smith y Martin Lawrence dominan las taquillas mundiales, con recaudación de $ 76 millones en este fin de semana, con un total global de $ 215.7 millones. Notablemente, el épico de Universal de la Primera Guerra Mundial, 1917, excedió la marca de $ 200 millones en todo el mundo, pues continua a generar una oleada de suceso en la temporada de premios”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de comunicación sénior de Comscore.

De la misma manera que en el fin de semana pasado, Dolittle viene agradando el público y garantizando una buena doblada para Universal. El remake de la película que ganó notoriedad en los años 1990 con Eddie Murphy, ahora llega en los cines con el querido Roberto Downey Jr. En este fin de semana, la producción hizo una taquilla global de $ 25.7 millones. La película tuvo un presupuesto de $ 175 millones para ser hecho y tiene acumulado global de $ 91 millones. Sin embargo, aún faltan diversos mercados para llegar el largometraje, como Bélgica, Austria, Alemania, México, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Japón, además de Brasil.

Apesar de já não estar entre os três maiores filmes do fim de semana, Frozen 2 (Disney) conquistou agora a marca dos US$1,41 bilhão globais, o que coloca o filme entre as 10 maiores bilheterias da história. A animação da Disney – maior da história – ultrapassou a arrecadação global de Avengers: Era de Ultron (Disney), que fez US$1,40 bilhão.

Un realce es que en el fin de semana los cines chinos fueron cerrados por cuenta de la epidemia del coronavirus en la región. La situación queda más dramática para el mercado cinematográfico porque ese fin de semana seria del Año Nuevo Chino, que costumbra figurar entre las mayores taquillas del año, con recaudación más o menos de $ 1.4 mil millones.

América del Norte

Así como ocurrió en el mundo, la taquilla norteamericana fue marcada por los sucesos de Bad Boys Para Siempre y 1917. Además, segundo informaciones del portal Deadline, con ambas las películas excedieron la marca de los $ 100 millones nacional, este mes de enero ya se muestra 13% más que el anõ de 2019.

La franquicia de acción facturó $ 34 millones en el fin de semana y ya cuenta con $ 120.6 millones de taquilla acumulada en la región, mismo estando solo en su segunda semana en cartelera.

Ya el drama de Universal facturó $ 15.8 millones y cuenta con un acumulado de $ 103 millones. Hace 5 semanas que está en cartelera y, 1917 tuvo su circuito expandido para más de 3 mil cines de su victoria en el Globo de Oro en 5 de enero. Antes de eso, el largometraje estaba siendo exhibido en 11 cines en la región.

También en su segunda semana en los cines de América del Norte, Dolittle tuvo una baja de 43% de recaudación, ya que embolsó $ 12.5 millones en el fin de semana. La producción de Universal tiene un total acumulado de $ 44.6 millones.

Un realce quedó por cuenta del estreno de Los Caballeros, nueva producción de Guy Ritchie. La película abrió con taquilla de $ 11 millones y aún debe llegar en este comienzdo del año a otros mercados del mundo.

En recaudación nacional, Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Disney) alcanzó la marca de los $ 500 millones acumulados. Un mes en cartelera, a pesar del bueno resultado, este es el peor facturado de la nueva trilogía en América del Norte, tiendo Los Últimos Jedi hecho más de $ 600 millones y El Despertar de la Fuerza hecho más o menos $ 1 mil millones.

Latinoamérica

Los cines de Latinoamérica presentaron resultados diversificados, en Argentina y Uruguay, quién lideró fue el largometraje El Robo del Siglo (Warner), con público de 262 mil personas y 12.5 mil respectivamente. Ya en Paraguay, Bad Boys Para Siempre (Sony) fue la película más vista, con venta de 7 mil entradas, y en Bolivia, Dolittle (Universal) fue el predilecto con público de 11.1 mil personas.  En Perú, la comedia local Si, Mi Amor vendió 149 mil boletos y en Chile, Jumanji: Siguinte Nivel (Sony) tuvo una audiencia de 41,4 mil personas.

Cuota

+ Producciones